DEPORTES

Cambia el balón por las armas: Diego 'N', ex de Pumas, es arrestado junto a narcomenudistas

Un canterano de Pumas fue detenido en la Ciudad de México cuando se encontraba con otros tres narcomenudistas, en posesión de armas y droga

Diego 'N', exjugador de Pumas, es detenido en la CDMXCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Diego 'N', alias 'El Kalusha', fue arrestado la noche del jueves 18 de agosto junto con otras tres personas en medio de operativos antidrogas realizados por las autoridades en las alcaldías Coyoacán y Tlalpan, en la Ciudad de México. De acuerdo con datos proporcionados por el periodista Carlos Jiménez, este detenido es un exjugador de los Pumas de la UNAM, quien formó parte del equipo Pumas Cantera y disputó algunos partidos en Primera División.

Según el reporte, Diego 'N' operaba para el grupo delictivo de 'El Rorro', apodo que corresponde al nombre de Martín Armando Bárcenas, al sur de la capital del país. Los presuntos narcomenudistas distribuían droga y extorsionaban a ciudadanos, además de participar en la comisión de otros delitos; por ello, fueron asegurados la noche del jueves por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Fotografía: Twitter @c4jimenez

Además del exfutbolista, entre los aprehendidos estuvieron Juan 'N', alias Tortillas, Carlos ‘N’, alias Cubano y Ángel 'N', alias Cabezas, a quienes les decomisaron armas y drogas que tenían en su poder. Todos fueron trasladados al Ministerio Público correspondiente para iniciar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades; los hechos ocurrieron minutos después de las 17:00 horas locales, en las inmediaciones de las colonias Copilco y Pedregal de Santo Domingo, cuando los policías transitaban por la avenida Antonio Delfín Madrigal, y los sorprendieron manipulando un arma e intercambiando pequeñas bolsas de plástico por dinero.

Cabe mencionar que 'El Kalusha', quien jugaba como defensa central, es canterano del equipo de Pumas y llegó a debutar con los universitarios en el Apertura 2018, quedándose en el club hasta 2020, para después pasar a la filial de Pumas Tabasco. Información retomada de la red señala que el joven de 25 años, nacido en 1997, llegó a pertenecer al Club Deportivo Irapuato de la Segunda División de México, o Liga Premier, tras ser firmado en 2021, pero actualmente su ficha ya no aparece en el sitio oficial de la Liga MX.

De acuerdo con el sitio Transfermarkt, el futbolista disputó un total de nueve partidos como profesional en su carrera tanto en Liga MX como en el Ascenso MX, sumando un total de 457 minutos disputados, con una tarjeta amarilla y sin goles anotados.

Fuente: Tribuna