DEPORTES

Dedicatoria especial: Futbolista del Barcelona dedica gol a su padre; murió cuando tenía 16

Tras anotar par de veces en el partido que el Barcelona ganó a la Real Sociedad, el futbolista dedicó las anotaciones a su difunto padre

El polaco anotó par de goles, sus primeros oficiales con el BarcelonaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Barcelona, España.- Luego de que este domingo 21 de agosto anotara sus primeros goles oficiales con el Barcelona, al vencer a la Real Sociedad en partido correspondiente a LaLiga, Robert Lewandowski manifestó que estas anotaciones fueron especiales porque se las dedicó a su padre, Krzysztof, quien murió cuando él tenía 16 años.

Estoy muy feliz, no solo por mis goles, por el triunfo. Son mis primeros goles en mi equipo nuevo y siempre el primero se lo dedico a mi padre, estoy seguro de que me ha visto desde el cielo. Estoy especialmente contento por la segunda parte, hemos jugado muy bien y me he divertido. Es para lo que vine al Barcelona", manifestó en una entrevista.

El polaco logró marcar en el primer minuto del juego, y después al 68’ volvió a mandar el balón al fondo de la red, lo cual significó la primera victoria de los culés en esta temporada de la liga española, con un contundente 41. Además, el exjugador del Bayern Munich confesó que el entrenador Xavi Hernández lo felicitó por partida doble, pues además de su par de tantos, fue su cumpleaños. 

Me ha felicitado por mi cumpleaños primero y por mis dos goles después del partido. Ha sido una gran noche, un gran cumpleaños. Estoy muy orgulloso de mis dos primeros goles con el Barcelona", concluyó el futbolista, quien este domingo 21 festejó sus 34 primaveras.

Cabe mencionar que este miércoles 24, el Barcelona se verá las caras con su exentrenador, Pep Guardiola, y su Manchester City en un partido amistoso, luego de que el club inglés ha tratado de convencerlos de que adquieran a Bernardo Silva, y si bien los culés estarían interesados en quedarse con el portugués, hasta la fecha siguen sin poder inscribir a otro de sus refuerzos, Jules Koundé, por la alta masa salarial que conservan.

En la semana, el futbolista polaco fue víctima de la delincuencia cuando a su llegada a las instalaciones del club, un sujeto le quitó un reloj de alrededor de 70 mil euros, que los policías lograron recuperar. El sujeto había enterrado el costoso reloj en un huerto cercano de la zona, pero el jugador trató de alcanzarlo, aunque el ladrón fue más rápido; no obstante, se recuperó la pieza y Lewandowski se integró a los entrenamientos grupales con normalidad.

Fuente: Tribuna