Madrid, España.- Visiblemente conmovido, el futbolista brasileño Carlos Casemiro se despidió del Real Madrid, equipo al cual llegó en 2013 procedente del Sao Paulo, asegurando que desde la final de la Champions League sentía que su ciclo había "terminado" y que "seguirá ganando porque es la identidad de este club", agradeciéndoles por haberlo formado tanto en lo profesional como en lo personal.
Cuando tomas una decisión tan importante en tu vida siempre es difícil, pero cuando terminó la final de la Champions hablé con mi representante y le dije que tenía la sensación de que mi ciclo aquí había terminado", manifestó el seleccionado brasilero en rueda de prensa tras un acto de despedida, reconociendo que tras las vacaciones sentía lo mismo: "Tenía claro que había terminado mi ciclo aquí", reiteró.
Casemiro afirmó que ahora busca nuevos retos, además de probar una liga y una cultura diferentes, al emigrar al Manchester United y la Liga Premier británica, donde se reencontrará con excompañeros suyos como Cristiano Ronaldo y Raphael Varane. Añadió que lo que ganó con los merengues no cambiará, pero que buscará ayudar a los Red Devils a sumar más títulos, lo que lo tiene "con toda la ilusión del mundo".
"Este es un cambio importante para nosotros, pero mi familia me apoyó en mi decisión. Para mí seguro que fue muy difícil decírselo al presidente, que sé el cariño que me tiene, pero la honestidad es uno de mis grandes valores y debía ser honesto con él", expresó.
El brasileño se va de Madrid con una sensación de "muchísima felicidad y del deber cumplido", asegurando que siempre "intentó darlo todo y cuando llegaba a casa dormía tranquilo". Agregó que su partida no tiene nada que ver con el tema económico, pues afirmó de ser ese el caso se habría ido hace cuatro o cinco años, pero que el club siempre se portó muy bien con él.
"El 'MVP' de la Supercopa enseña lo que soy y lo que demuestro por este club, pero el cambio de ciclo ya había hablado", mencionó y reveló que "la Premier me encanta y quería jugar allí. A veces uno está estresado con la temporada y luego descansas y te quedas tranquilo, pero yo seguía pensando y quería ser la persona más honesta conmigo mismo", continuó.
Fuente: Tribuna