Ciudad de México.- Pese a que ahora es suplente, José de Jesús Corona fue por muchos años el portero titular de Cruz Azul, por lo que su experiencia lo convierte en una voz autorizada dentro de la Máquina. Es por ello que tras la escandalosa goleada que sufrieron ante el América, el medallista olímpico fue quien más fuerte habló con el plantel y cuerpo técnico celeste.
De acuerdo con información compartida por ESPN, el arquero pidió que salieran de la habitación los directivos y staff del club, para que solo se quedaran hablando los jugadores y cuerpo técnico. Dentro de dicho regaño, Corona habría expresado que una derrota como la del sábado 20, les dejó únicamente "un sonido, el sonido del silencio".
Fue un regaño fuerte, Chuy estaba enérgico y firme, mientras todos lo escuchaban sin decir nada. Fue hasta un poco extraño que hablara porque él había guardado silencio en todos los partidos para dejar que los que estaban jugando hablaran en las derrotas y en las pocas victorias, pero ahora sí no se quedó callado", precisó el medio.
Otra figura de Cruz Azul que habló sobre la terrible derrota ante las Águilas fue Carlos Hermosillo, quien arremetió contra toda la institución, desde la directiva, cuerpo técnico, jugadores y contra Jaime Ordiales, exdirectivo cementero, luego de que recibieran la peor goleada en toda su historia, peor aún, de su rival más odiado: "Que bien está jugando el America. La goliza nos la merecemos. Directiva mediocre, el desastre que dejó Ordiales y muchos jugadores que no tendrían que estar en el Cruz Azul. Noche triste para toda la afición Azul", compartió el exjugador en su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que la institución anunció el despido del entrenador Diego Aguirre mediante un comunicado. Pese a que no estuvo en el banquillo en dicho enfrentamiento, el club sufre una mala racha que lo tiene ubicado en el penúltimo puesto de la tabla general de este torneo: "La directiva de Cruz Azul informa que de acuerdo con los resultados obtenidos al día de hoy, se ha tomado la decisión de cesar al entrenador Diego Aguirre y su cuerpo técnico. Cruz Azul es un club grande que tiene el compromiso histórico de competir por los primeros lugares en cualquier torneo", dice el comunicado que emitió el equipo, notificando la noticia.
Fuente: Tribuna