Roma, Italia.- A tan solo dos semanas de haber llegado a la Roma, procedente del París Saint-Germain, el neerlandés Georginio Wijnaldum se fracturó este domingo 21 de agosto la tibia derecha, según anunció el club italiano en redes sociales, y si bien no se especifica el tiempo de recuperación que requerirá para regresar a las canchas, el jugador podría quedar fuera del Mundial de Qatar 2022, que inicia el próximo 20 de noviembre.
Después de un golpe recibido durante el entrenamiento de hoy (domingo), Wijnaldum fue sometido por la noche a exámenes médicos que han revelado una fractura en la tibia derecha. El jugador será sometido a nuevos controles en los próximos días", precisó el club en su comunicado.
Wijnaldum llegó a la Serie A luego de no poder quedarse con la titularidad en el PSG, al cual emigró procedente del Liverpool en el verano de 2021. El futbolista de 31 años fichó con la Roma a principios de agosto, y el entrenador José Mourinho pretendía hacerlo uno de sus titulares en la alineación para esta temporada, junto a otro de los fichajes, el serbio Nemanja Matic, y la semana pasada ya debutó en la victoria contra la Salernitana 1-0; la Roma jugará este lunes el partido correspondiente a la jornada 2, en el Olímpico ante el Cremonese.
Cabe mencionar que este lunes, Mourinho descartó los rumores de que su compañero Félix Afena-Gyan fue el responsable de la grave lesión que sufrió el neerlandés en un entrenamiento del pasado domingo. El portugués explicó que todo se trató de un "desafortunado accidente" y que el futbol es una "mie… a veces, pero la gente también puede serlo": "Aquellos que iniciaron los rumores de que un chico top como Felix podría ser responsable de lo que pasó son una verdadera escoria", mencionó en su Instagram.
El entrenador agregó que se espera que Wijnaldum esté fuera de las canchas por "mucho tiempo", por lo que medios locales reportaron que el futbolista deberá decidir si se opera o sigue una terapia conservadora que evite la intervención quirúrgica, para poder recuperarse rápidamente y así poder estar en la Copa del Mundo con la Selección de los Países Bajos.
En solo 2 semanas, 'Gini' se convirtió en uno de nosotros por sus cualidades humanas (sus cualidades de fútbol ya conocíamos). Estemos todos juntos esta noche: jugamos para la Roma, para Wijnaldum y para Félix", agregó Mourinho en su mensaje, acompañado de una imagen con una camiseta del conjunto romano en el que se lee 'Forza Gini'.
Fuente: Tribuna