Santiago de Chile.- Un árbitro del futbol amateur de Chile, en Antofagasta, sufrió una brutal agresión a palos, para después ser lanzado por una quebrada cercana a la cancha donde se disputó el partido recreativo, la tarde del sábado de agosto, reportaron medios de comunicación locales; el atentado se produjo luego de que el silbante amonestara erróneamente a la Liga Deportiva Real 1 de Mayo, con una expulsión por una presunta falta cometida hacia uno de sus contrincantes.
El juez de línea Luis Chávez fue atacado con un palo en la cabeza y posteriormente fue lanzado en la quebrada aledaña, dejando a la víctima en observación en el Hospital Regional de Antofagasta, y en evaluación por algunos coágulos. En el video se observa al hombre herido en el suelo, siendo atendido por las personas que estaban cerca de la cancha, además de que aparecen los jugadores discutiendo por lo ocurrido.
¡Eso es una mar…, cómo le van a estar pegando a una persona!", señalan testigos de lo sucedido, lamentando la violencia. “Lo agarró a palos, ¿quiere que lo aplaudan?". "Lo empujaron, él se quiso defender, pero no dejaron que se defienda, lo brincaron entre toditos. Eso no se hace. Por eso los árbitros no quieren venir. Porque son unos atrevidos", se oye decir a una mujer alterada en el clip.
Por su parte, Patricio Silva, presidente del club Real Deportivo 1 de Mayo, mencionó que si bien "todo son cosas del futbol", nada justifica la agresión al árbitro. Agregó que "lamentablemente también el árbitro tiene sus enfermedades secundarias que lo está trayendo a mal traer", afirmando que se realizaría una reunión entre los presidentes de la liga para analizar la situación.
El secretario de la Liga Norte de Antofagasta, Luis Arancibia, explicó que tuvieron que levantar entre varias personas al árbitro afectado para dejarlo en un lugar seguro. Posteriormente se despejó el área y se mandó a los jugadores, para comunicarse con los servicios de primeros auxilios y seguridad, es decir, las ambulancias y los carabineros.
Además, Mario Vásquez, de la Comisión de Árbitros de Antofagasta, afirmó que es la cuarta agresión a silbantes, entre su agrupación y otras, situación que preocupa en el gremio. Por otro lado, Carabineros logró conversar con Chávez, quien hizo la denuncia correspondiente, la cual será formalizada durante esta jornada.
Fuente: Tribuna