Los Ángeles, Estados Unidos.- Duelo de mexicanos se suscitó en el partido de este lunes 22 de agosto por la noche, donde el sonorense Luis Urías le conectó cuadrangular al sinaloense Julio Urías en la victoria de los Cerveceros de Milwaukee ante los Dodgers de Los Ángeles, lo que representó la séptima derrota para el culichi en lo que va de la presente temporada en el beisbol de las Ligas Mayores.
Pese a que Julio llevaba una seguidilla de 10 triunfos, superando una marca del histórico Fernando Valenzuela, sus compañeros no lo apoyaron a la ofensiva y terminó cargando con el juego perdido, pese a haber completado una buena labor de seis entradas completas, en las que solo permitió dos hits, uno de ellos el jonrón de Luis, una base por bolas y recetó siete ponches; de esta manera pone su marca en 13 ganados y siete descalabros.
Cabe mencionar que el abridor Eric Lauer y cuatro relevistas de los Brewers se combinaron para que los Dodgers sufrieran su primera blanqueada de la temporada en casa, tras perder 4-0. De esta manera, Los Ángeles, que tiene la mejor marca de la MLB y son la novena que más carreras anota en la liga, vieron interrumpida su racha de nueve victorias consecutivas como locales; venían de completar una barrida a los Marlines de Miami durante el fin de semana, con 19 anotaciones y 39 hits en la serie de tres juegos.
Lauer se quedó con la victoria tras permitir cinco imparables, recetando dos ponches y dando dos bases por bolas, dejando su récord en 9-5; el bullpen de Milwaukee colaboró aceptando solo tres hits más en el resto del encuentro. En el bateo, el dominicano Willy Adames se fue de 4-1, con una carrera anotada, mientras que Luis Urías terminó de 2-1, con una rayita anotada y dos impulsadas.
Otro pelotero mexicano que tuvo actividad este lunes 22 fue Luis Cessa, lanzador de los Rojos de Cincinnati, aunque no le fue nada bien, pues también cargó con la derrota del equipo 4-1 sobre los Filis de Filadelfia. El veracruzano abrió el encuentro, pero permitió dos carreras limpias y res hits, dos de ellos home runs, por lo que solo participó dos entradas; por su parte, Noah Syndergaard lanzó por espacio de siete entradas y se llevó el triunfo, mientras que al ataque, Nick Castellanos y Bryson Stott conectaron inatrapable.
Fuente: Tribuna