Chicago, Estados Unidos.- Como lanzador abridor en el primer juego de una doble cartelera de los Chicago Cubs, Javier Assad se convirtió este martes 23 de agosto en el mexicano número 144 en debutar en las Grandes Ligas. El tijuanense se subió a la lomita esta mañana en el juego que los locales disputaron ante los St. Louis Cardinals, aunque se fue sin decisión.
Este lunes 22 el mexicano fue llamado de las sucursales de Ligas Menores de los Cachorros para ser quien abriera este primer enfrentamiento del doble juego, que fue su presentación en la MLB. Trabajó por espacio de cuatro entradas y dos tercios, por lo que se fue sin decisión, recibiendo cuatro imparables, dando cuatro bases por bolas y recetando tres de ponches, el primero de ellos ante nada más y nada menos que el histórico Albert Pujols.
Su equipo lo apoyó con dos carreras en la tercera entrada, una impulsada con rola de Nico Hoerner y otra con sencillo de Seiya Suzuki; hasta el momento de la redacción de esta nota, el partido se mantenía con el mismo marcador a favor de Chicago, que tiene una marca de 52 ganados y 69 perdidos, por lo que se ve complicado que puedan acceder a playoffs; por su parte, San Luis está en la pelea con récord de 70 victorias y 51 derrotas.
Cabe agregar que Assad es el pelotero número 13 nacido en Tijuana en debutar en la Gran Carpa, sumándose a Benjamín Gil, Rigoberto Beltrán, Esteban Loaiza, José Silva, Andrés Berúmen, Jorge Campillo, Adrián González, Edgar González, Oscar Robles, Freddy Carol Sandoval, Jonathan Aranda y Alejandro Kirk. Assad tiene 25 años y es derecho, en la temporada 2022 de las Ligas Menores vio acción en ocho partidos, siete de ellos como abridor, en los que sumó una marca de un ganado y dos perdidos, con una efectividad de 2.95.
Este lunes 22 hubo un duelo de mexicanos en el Dodger Stadium, luego de que Julio Urías se subiera a la lomita y su compatriota Luis Urías le conectó cuadrangular para darle la victoria a los Milwaukee Brewers ante Los Ángeles Dodgers, por lo que el sinaloense cargó con su séptima derrota en lo que va de la temporada, rompiendo con una racha de 10 triunfos que tenía.
La ofensiva no lo apoyó pero él tuvo una buena labor de seis entradas completas, en las que permitió dos hits, uno de ellos el del originario de Magdalena de Kino, Sonora, además de una base por bolas y recetó siete ponches, poniendo su récord en 13 ganados y siete perdidos.
Fuente: Tribuna