Sevilla, España.- El entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, se encuentra en España para platicar con los futbolistas nacionales de cara al Mundial de Qatar 2022; ahora llegó a Sevilla para dialogar con Andrés Guardado, futbolista del Betis, y Jesús Manuel Corona, de la misma ciudad. Al igual que hizo con los jugadores que militan en los Países Bajos, el argentino visitará a los elementos del país ibérico, a 89 días de que arranque la Copa del Mundo.
Guardado tiene un futuro incierto, pues sigue sin ser inscrito por el Betis en LaLiga por el tema del tope salarial, por lo que el tapatío ni siquiera ha podido tener su nombre en la lista de elegibles del conjunto verdiblanco. Junto con otros cinco compañeros, el 'Principito' espera una respuesta del equipo, pues están a pocos días de que termine el mercado de transferencias y si no hay arreglo, deberá cambiar de club.
Por su parte, 'Tecatito' recientemente se fracturó el pasado jueves durante un entrenamiento y podría ser baja por lo menos cuatro meses tras ser operado la semana pasada, pero tanto el Sevilla como la Dirección de Selecciones Nacionales esperan que el extremo derecho esté listo para Qatar 2022, torneo que inicia el 20 de noviembre. Su representante, Matías Bunge, mencionó que los médicos esperan que el hermosillense llegue bien para el torneo.
La lesión fue una amargura para todos, en un entrenamiento, solo, se barrió, se le quedó enganchado el tobillo y eso prendió las alarmas, pasó lo que pasó. Tecate sigue desanimado, pero con ilusión, sabe que va a quedar bien, sabe que es por un plazo, pero con esperanza de poder llegar al evento importante que es el Mundial", manifestó el representante en entrevista con TUDN.
'Tecatito' es el titular en el esquema de Gerardo Martino, quien deberá buscar opciones para relevar al sonorense en caso de que no se recupere a tiempo: "Difícil es, es una realidad, ya después en temas médicos que quizás no es mi tema meterme, pero es muy pronto quizás sacarlo de la lista. Él habló con médicos del Sevilla, de la selección, creen que hay posibilidades para que pueda estar, es difícil, pero hará lo que está en sus manos para poder llegar", agregó Bunge.
Fuente: Tribuna