Ciudad de México.- Luego de que el pasado viernes 19 de agosto se reportara la detención de Diego Rodríguez, exfutbolista de Pumas apodado El Kalusha, quien habría sido capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México por posesión ilegal de armas y drogas, ahora se informó que el exjugador ya fue puesto en libertad previo a ser procesado.
Rodríguez fue capturado junto a otros sujetos como Juan Alvino 'N', alias el Tortillas, Carlos Antonio 'N', alias el Cubano y Ángel 'N', alias el Cabezas, quienes habrían participado en las detonaciones con arma de fuego, pero ahora se anunció que todos fueron liberados antes de ser remitidos al juez, de acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, pese a que fueron detenidos con presunta droga y armas de calibre corto, además de ser vinculados con el grupo delictivo Los Guerreros.
El reporte oficial de la SSC señala que los hombres, entre ellos el exfutbolista, fueron arrestados el pasado viernes 19 mientras los oficiales hacían recorridos de reconocimiento sobre la avenida Antonio Delfín Madrigal, dentro de la colonia Copilco el Alto, en la alcaldía Coyoacán, cuando observaron a un grupo de personas en posesión de lo que a simple vista parecía ser un arma de fuego, mientas intercambiaban unas bolsas por dinero en efectivo.
Cuando se acercaron a preguntar, se desplegó un operativo con el que alcanzaron a tres unidades móviles con los hombres detenidos a bordo. Según el reporte, se aseguraron dos armas de fuego cortas y cinco cartuchos útiles. También se les aseguraron 97 bolsitas de plástico que contenían un vegetal verde y seco, similar a la marihuana, además de un tabique de aproximadamente cuatro kilos de la misma hierba.
También 118 bolsitas de plástico traslúcido color amarillo, las cuales contenían una sustancia sólida en polvo con las características de la cocaína, una báscula gramera y dinero en efectivo. Cabe recordar que el 'Kalusha', de 25 años, debutó como profesional con los Pumas de la UNAM como defensa central en 2018, bajo las órdenes del entrenador David Patiño en un juego de la Copa MX ante Lobos Buap.
El futbolista alternó su presencia entre la Liga MX y la Liga Premier, donde ganó el título en 2019 con una de las filiales de los auriazules. En 2020 jugó algunos partidos con Irapuato, además de otros con el club afiliado a Pumas en la Liga de Expansión, pero al terminar el torneo realizado en el segundo semestre, no se registró con alguna institución.
Fuente: Tribuna