Ciudad de México.- La actividad de los mexicanos en el beisbol de las Grandes Ligas no se detiene y este jueves 25 de agosto, al momento de la redacción de esta nota, dos connacionales se han presentado con sus respectivos equipos. El primero de ellos fue el hermosillense Isaac Paredes, quien no ha dejado de batear y este día conectó su cuadrangular número 16 de la temporada con los Tampa Bay Rays.
Fue en la tercera entrada que el sonorense bateó un jonrón de dos carreras, con lo cual se sumó a la ofensiva de cinco anotaciones por parte de los de la Florida, que ganaron 8-3 a los Angelinos de Los Ángeles para completar la barrida en la serie de cuatro juegos y afianzarse con el primer comodín de la Liga Americana. Por su parte, Drew Rasmussen ganó su tercera salida al hilo, dejando su marca 9-4, permitiendo una carrera, seis hits y recetando nueve chocolates en cinco entradas y un tercio de entradas de trabajo.
Por su parte, el dominicano Manuel Margot pegó cuatro hits, anotando dos carreras y remolcando otras dos, mientras que Taylor Ward mandó la pelota al otro lado de la cerca. Por Los Ángeles, Taylor Ward conectó un cuadrangular solitario en el cuarto rollo, mientras que el dominicano Magneuris Sierra se fue de 4-1; Patrick Sandoval cargó con la derrota, al tolerar cinco carreras, una limpia, y cinco imparables en seis innings de trabajo.
En otro partido, el sinaloense Andrés Muñoz trabajó por espacio de una entrada y un tercio con los Marineros de Seattle, que se llevaron el triunfo en casa sobre los Guardianes de Cleveland 3-1. Entró en la octava entrada, con corredores en primera y tercera, ponchando a José Ramírez para terminar con el ataque rival; para la novena, recetó par de ponches, con lo que se adjudicó su tercer rescate.
A la ofensiva, Mitch Haniger se llevó la pelota al fondo del parque para impulsar tres carreras en la primera entrada del encuentro, con lo que Marco Gonzales tuvo suficiente con sus seis entradas de trabajo, para que los de Seattle se llevaran el triunfo y el primero de una serie muy importante en sus aspiraciones por la postemporada en la Liga Americana. Cabe mencionar que ambos equipos se volverán a ver las caras seis veces más en los próximos 10 días.
Fuente: Tribuna