Irapuato, Guanajuato.- Luego de que fuera secuestrado, el luchador Lepra Mx, cuyo nombre real es Salvador García Soto, fue encontrado sin vida junto a una cartulina con un mensaje de advertencia durante la madrugada de este jueves 25 de agosto en Irapuato, Guanajuato; el también coordinador de Inspectores de Mercados del Gobierno de dicho municipio se hallaba en la calle Faisán de la colonia Lupita, cerca del Libramiento Sur.
Junto a él había una cartulina que advertía al Gobierno Municipal acerca de presuntos funcionarios corruptos, vendedores de armas y de drogas, por lo que llegaron a la escena del crimen elementos de la Policía Municipal para resguardar el área y que los peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato iniciaran las averiguaciones correspondientes.
Fue el pasado domingo 21 de agosto que Lepra Mx fue privado de la libertad al terminar una función de lucha libre en la colonia Los Álamos, y durante toda la semana el Gobierno Municipal estuvo a la expectativa, más cuando en la madrugada del miércoles 24 fue secuestrado otro luchador, de nombre Raúl Salazar Santillán, mejor conocido como Maremoto, alrededor de las 6:00 horas.
El gladiador, quien también es empleado de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato –Japami-, fue sacado de su propia vivienda en la colonia Nuevo México por un grupo armado que se lo llevó a la fuerza, con rumbo desconocido, detalló el secretario de Seguridad Pública de Irapuato, Ricardo Benavides Hernández. Cabe mencionar que Maremoto se había presentado el pasado 20 de agosto en la Arena Xiricuicho, donde hizo equipo con Perro Callejero Jr. y Sí Sí Calor para ganar y pasar a la semfinal del torneo.
Por su parte, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, afirmó sentirse preocupada por lo que sucede en la localidad, por lo que ya colabora con la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer ambos sucesos. Hasta el momento suman tres luchadores irapuatenses que son víctimas la violencia que afecta la región, pues cabe recordar que el pasado 18 de mayo, el luchador fresero Juventud Rebelde fue asesinado afuera del gimnasio en donde entrenaba.
Fuente: Tribuna