Ciudad de México.- Desde hace algunos años OnlyFans se ha convertido en una plataforma que atrae más usuarios, además de una alternativa para generar ingresos. Incluso hay celebridades que utilizan el sitio de contenido exclusivo para adultos y que lo utilizan como herramienta de trabajo. Recientemente salió a la luz el caso de Kristin Elise, quien era porrista de los Indianapolis Colts de la NFL, pero fue despedida del equipo cuando se filtró que tenía una cuenta.
La información se publicó en Reddit y de acuerdo a los reportes, la mujer de 28 años había creado su cuenta desde hacía algunos años, pero antes de que se disputara el Super Bowl LVI entre Los Ángeles Rams y los Cincinnati Bengals en febrero de este año, sus fotografías fueron colocadas en la red social antes mencionada. Esto generó polémica dentro del equipo de los Potros, quienes inmediatamente decidieron despedirla del equipo de porristas, pues aseguraban le daba una "mala imagen".
Comencé a poner mis fotos de modelaje en OnlyFans cuando se lanzó por primera vez en 2016, después de haber hecho sesiones de desnudos durante más de cinco años. La organización me envió un correo electrónico avisándome que me dieron de baja del equipo de porristas. Me sentí desconsolada", explicó la joven.
Sin embargo, tras las filtraciones de las fotografías y su despido del equipo de futbol americano de Indianápolis, su popularidad aumentó, al grado de llegar a sumar el doble de suscriptores y por ende, generar más ingresos. Cabe mencionar que Kristin Elise es una modelo nacida en Texas, quien tiene 28 años y estuvo con la organización de los Colts por más de cinco años; en Instagram cuenta con más de 160 mil seguidores.
OnlyFans es un servicio de suscripción de contenido con sede en Londres, donde los creadores de contenido pueden recibir ingresos por los usuarios que se suscriben a su perfil, con un pago mensual, pago único o pago por visión. Si bien se encuentran trabajadores sexuales, también hay creadores de otros ámbitos; la plataforma ha sido catalogada por medios de comunicación como un mecanismo que facilita la prostitución virtual.
Quienes se registren deben ser mayores de edad, sin importar el contenido que consuman; en marzo de 2020, cuando inició la pandemia de Covid-19, se reportó que el número de creadores de contenido se incrementó un 40 por ciento, mientras que el número de usuarios en el sitio creció 10 veces durante ese año.
Fuente: Tribuna