Barcelona, España.- La delincuencia sigue afectando a los futbolistas del Barcelona, y ahora la víctima fue Pierre-Emerick Aubameyang. Y es que un grupo de hombres con el rostro cubierto entró a la casa del jugador gabonés y robaron varias de sus pertenencias, confirmó el equipo, quien agregó que tanto el delantero como su esposa estaban bien pese a la violencia con la que se cometió el atraco.
Fueron al menos cuatro hombres los que escalaron hasta el jardín de la propiedad alrededor de la 1:00 horas locales de hoy, para amenazar al jugador y a su mujer con armas de fuego y golpearlo con barras de hierro, afirmó una fuente policial a El País. También los intimidaron para que lograran abrir una caja fuerte, de la cual se llevaron varias joyas, para después escapar en un Audi A3 blanco.
Posteriormente la mujer notificó lo sucedido a las autoridades, y la pareja se encuentra con heridas leves, aunque bien en general. La Policía catalana esperaba a primera hora de la tarde la formalización de la denuncia, mientras que el Barcelona ha puesto disposición de la familia los psicólogos del club por si necesitan apoyo.
Cabe mencionar que además de Aubamenyang y su pareja, se encontraba el también futbolista gabonés Babanzila Meshak, del Terrassa; el director de dicho club reveló a los medios de comunicación que el representante del joven de 21 dijo que su cliente no iría a entrenar porque estaba asustado por lo ocurrido.
Esta es la segunda vez que entran a robar en casa del jugador del Barça, pues hace dos meses unos ladrones entraron a la vivienda vacía y se llevaron joyas. El hombre de 33 años no jugó en la victoria del equipo 4-0 sobre el Valladolid en LaLiga de este domingo 29 de agosto, pues se espera sea vendido a otro equipo para que los culés puedan liberar espacio en el tope salarial.
Cabe recordar que hace dos semanas, a otro jugador blaugrana, Robert Lewandowski, le arrebataron un reloj cuando llegó al entrenamiento en las instalaciones del club. Hace unos años, la policía española desarticuló una banda de delincuentes que asaltaba las casas de los jugadores durante los, con víctimas como Casemiro, Álvaro Morata, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba y el exentrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane.
Fuente: Tribuna