Ciudad de México.- Este pasado domingo 28 de agosto fueron varios los mexicanos que tuvieron actividad con sus respectivos equipos. El primero de ellos fue Julio Urías, quien se llevó su victoria número 14 de la temporada en las Grandes Ligas, junto con los Dodgers de Los Ángeles ante los Marlines de Miami 8-1; lanzó por espacio de seis entradas, permitiendo solo un hit, que fue cuadrangular de Brian Anderson en el cuarto inning, además de ponchar a siete bateadores y regalar cuatro pasaportes.
Urías ha logrado ganar sus 11 de sus últimas 12 aperturas, por lo que se colocó con marca de 14-7 en la presente campaña. Afortunadamente su ofensiva lo apoyó, luego de que Mookie Betts conectara jonrón por tercer juego consecutivo, además de que Justin Turner y Max Muncy aportaron tres hits cada uno por los angelinos, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, con récord de 28-8 desde el Juego de Estrellas.
Por su parte, el toletero sonorense Isaac Paredes se voló el 'Monstruo Verde' de Fenway Park en sus primeros dos turnos al bate para que los Rays de Tampa Bay evitaran que los Medias Rojas de Boston los barrieran en casa. El primero de ellos tuvo que ser ratificado pues en un principio fue declarado sencillo, aunque tras una reunión de umpires, se decretó que fue home run.
De esta manera, el joven de 23 años llegó a 18 cuadrangulares en la temporada, siendo líder del equipo en la categoría, además de entre los peloteros mexicanos. El partido quedó 12-4 a favor de los visitantes, por quienes contribuyó el cubano Randy Arozarena con tres dobles hacia el jardín izquierdo y dos carreras remolcadas; por su parte, el venezolano David Peralta pegó tres hits, dos de ellos dobletes remolcadores.
Otro mexicano que sigue haciendo historia con los Nacionales de Washington es Joey Meneses, quien acumula 28 hits en sus primeros 22 juegos, siendo la cantidad más alta para un novato durante ese periodo en la historia de la franquicia. Cabe recordar que el pelotero 30 años subió al equipo grande el pasado 2 de agosto, luego del cambio de Juan Soto y Josh Bell a los Padres de San Diego; actualmente batea .333, con seis cuadrangulares y nueve impulsadas.
Lanzadores como Manny Bañuelos también tuvieron actividad, colgando par de ceros y permitiendo un hit con los Piratas de Pittsburgh; Adrián Martínez se quedó con la victoria con los Atléticos de Oakland, trabajando por 5.1 entradas y tolerando una carrera, con seis ponches; mientras que Giovanny Gallegos sumó su salvamento 13 de la temporada, con los Cardenales de San Luis.
Fuente: Tribuna