Ciudad de México.- El arranque del Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y poco a poco las selecciones participantes revelan los uniformes que llevarán en los partidos que disputen en tan importante torneo. En ese sentido, la Selección Mexicana anunció el que será su segundo uniforme para la justa, luego de que el primero ya lo estrenara la Selección Femenil Sub 20 el Mundial de la especialidad.
Fue Adidas, el patrocinador oficial del 'Tri', quien mostró el que será la equipación alternativa del conjunto azteca, que será una playera blanca con diseños prehispánicos en color guinda, mismo para el logotipo de la marca y el escudo de la Federación Mexicana de Futbol. Este jersey representa las raíces indígenas de nuestro país, además de que está diseñado con la unión de los íconos culturales como el Malinalli, la hierba que florece, la hierba que sube al cosmos y con la raíz que conecta al inframundo.
También lleva el caracol, sinónimo de viento y espíritu, que representa el primer aliento de la vida y la última exhalación, misma que se identifica con Tlahuizcalpantecuhtli, el señor del alba representado en el amanecer, y en diciembre con el Xólotl, que representa en el anochecer y que lo acompaña al inframundo, identificable también con Quetzalcóatl. Valuta es una palabra que florece, representa la verdad, canto y poesía.
Otro equipo que presentó su uniforme alternativo es Argentina, que será rival de México en el Grupo C de la Copa del Mundo, enfrentándose el sábado 26 de noviembre a las 13:00 horas. En esta ocasión la albiceleste dejará de lado el blanco para optar por un color lila, que le da elegancia a la equipación; con Lionel Messi encabezando la presentación de las prendas, se pueden apreciar los detalles.
Son colores poco habituales para los sudamericanos, pues se trata de un azul que se acerca más al morado, además de los detalles que tienen en lila. En la parte de abajo, la nueva playera de Argentina tiene un diseño que emula a llamas en otros tonos, lo que la hace ver más elegante; es poco usual que un tono como el morado esté en la Albiceleste, pues para el segundo uniforme es lo normal ver un azul más fuerte, entre rey y marino, aunque también se ha hecho presente el negro o el blanco total.
Fuente: Tribuna