París, Francia.- El drama familiar entre el futbolista francés Paul Pogba y su hermano Mathias continúa, y ahora funcionarios de su país natal revelaron que el jugador de la Juventus pagó 100 mil euros a un grupo organizado, que incluye a su hermano, quienes intentaban extorsionarlo por una fuerte cantidad de dinero.
La Fiscalía francesa investiga las denuncias de que el campeón del mundo con la Selección Gala fue víctima de extorsión por parte de Mathias y otros amigos de la infancia, quienes exigían 13 millones de euros al centrocampista y para ello lo intimidaron en repetidas ocasiones, acusándolo de no apoyarlos luego de que se convirtiera en una estrella del futbol internacional.
BFM, cadena pública francesa, detalló que Paul hizo el pago en abril, luego de que sujetos enmascarados y armados lo amenazaran en su apartamento de París en marzo, cuando se encontraba en el país para disputar algunos partidos con la Selección. También llegó el grupo al centro de entrenamiento de la Juventus en Turín, entre ellos su hermano Mathias, reveló France-Info.
Todo este caso se hizo público luego de que Mathias compartiera una serie de videos y tuits el fin de semana, donde amenazó con hacer "revelaciones explosivas" sobre su hermano y Kylian Mbappé, otra joven estrella gala, a quien presuntamente le hicieron brujería para lesionarlo; en ese sentido, el entorno del jugador del PSG sigue de cerca el caso para actuar en caso de ser necesario.
RMC Sports coincidió en que los hechos ocurrieron durante una concentración de Pogba con la selección; en ese entonces, el futbolista de 29 años fue a visitar a su familia en Lagny-sur-Marne, a las afueras de París, pero cayó en la trampa de dos amigos de la infancia, además de que fue amenazado por sujetos encapuchados que llevaban fusiles de asalto.
Los extorsionadores le exigían 13 millones de euros, tres de ellos para entregarlos inmediatamente, como pago por una "protección directa". Tras intentar retirar los tres millones, el banco de Paul rechazó la operación, aunque pudo obtener 100 mil euros, que finalmente pudo entregar a los delincuentes. Agregó a la policía que se sintió intimidado y que firmó un papel en el que se comprometía a pagar la cantidad en el complot en el que también se involucró Mathias.
Fuente: Tribuna