Ciudad de México.- El caso de Charlyn Corral en la Selección Mexicana Femenil es similar al de Javier ‘Chicharito’ Hernández en la Varonil, pues ambos son símbolos muy importantes con los respectivos combinados, pero los dos han sido borrados de las convocatorias por motivos que no han sido confirmados por alguna autoridad del futbol en nuestro país.
La futbolista de las Tuzas del Pachuca estuvo presente en la revelación del uniforme alternativo que los equipos nacionales utilizarán en varios torneos del presente ciclo, incluido el Mundial de Qatar 2022 para los hombres. En el evento, Corral manifestó que sigue sin comprender por qué no es considerada para la Selección femenil, aunque reconoció que es una jugadora 'incomoda' debido a que no suele quedarse callada ante las situaciones que le parecen injustas.
Sí tengo carácter y no me he quedado callada cuando veo injusticias, es cierto, no voy a decir que no he hecho nada, no he hecho nada, pero hay cosas que no han visto bien, pero yo no he tenido problemas con nadie, ni con el cuerpo técnico ni compañeras, no hubo acercamiento cuando me rompí la rodilla, hay cosas que no me he explicado y ahora que no se consiguió el objetivo creo que hay que empezar de cero, que se limpie todo y se empiece a trabajar bien", manifestó.
Pese a que es figura destacada actualmente en la Liga MX Femenil, no es considerada, aunque Charlyn aseguró que ella seguirá trabajando para seguir rindiendo de la mejor manera y aseguró que gracias a su trayectoria, muchas de sus compañeras la respetan y valoran, aunque no sea así con los altos mandos del Tricolor.
No me deja de sorprender, al final trabajo día día y lo más importante desde que llegué a México es ayudar a mi club y el trabajo de Charlyn y mi club ahí están. Ya del otro tema estoy igual que ustedes y quisiera entender las razones por las que soy ignorada por las que mi trabajo es como que no existen muchas jugadoras me respetan por lo que he hecho y sigo haciendo, simplemente en Selección no es así y me gustaría que dijeran la razón para que si puedo hacer algo, hacerlo", precisó.
Corral Ang, de 30 años, inició su carrera deportiva profesional con el Merilappi United de Finlandia en 2014, para después emigrar al futbol femenil en España, donde jugó con el Levante desde la temporada 2015-16 hasta la 2018-19, y después con el Atlético de Madrid en la 2019-20 y 2020-21; regresó a México para jugar con Pachuca en el Apertura 2021. Con la Selección jugó en varios torneos continentales en categorías menores y la mayor, destacando sus invitaciones a las Copas del Mundo Alemania 2011 y Canadá 2015, así como las Copas Oro de 2014 y 2018.
Fuente: Tribuna