DEPORTES

Quiere salir adelante: Futbolista pone pausa a su carrera para tratarse cáncer; busca volver a jugar

El joven deportista francés fue diagnosticado con cáncer previo al inicio de la temporada de la Bundesliga, pero se dijo confiado de poder volver a las canchas

El futbolista francés desea volver a jugarCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Dortmund, Alemania.- El futbolista Sébastien Haller tuvo que ponerle pausa a su carrera para someterse a un tratamiento para combatir el cáncer, tras encontrársele un tumor maligno en los testículos. Pese a que han sido momentos difíciles para el jugador del Borussia Dortmund, confía en que pueda estar pronto de regreso en las canchas, haciendo lo que más le gusta, siempre optimista.

El francés fue traspasado del Ajax de la Eredivisie al club alemán, pero ya no pudo hacer su debut en la Bundesliga debido a que se le diagnosticó la enfermedad durante la pretemporada. Por primera vez tras conocer que lo padecía, el delantero de 28 años dio una entrevista para ESPN, donde habló sobre cómo le ha ido con sus quimioterapias y aprovechó para agradecer el apoyo de los aficionados.

Fotografía: Internet

En estos momentos me siento muy bien. Desde el primer día que estuve en casa, me he movido y he ido al gimnasio. Incluso estoy al mismo nivel que hace unos meses, lo que es buena señal. Estoy comiendo bien. Mucha gente me está dando la confianza para superar esto. Quiero decirle a todo el mundo que me siento bien y asegurarme de que mucha gente se haga el chequeo", manifestó.

Haller reconoció que el tratamiento es pesado, pues cuando te sometes a él "estás en el hospital durante cinco días. No puedes moverte ni hacer nada. Solo estás tumbado en la cama"; aunque no ha podido presentarse en la liga alemana, se dijo contento de haber sido diagnosticado a tiempo y de que los médicos del Dortmund hayan iniciado con los exámenes pertinentes para iniciar su tratamiento.

Sentí algo extraño en mi estómago. A partir de eso momento, todo pasó muy rápido. En menos de 24 horas me hicieron muchas pruebas y después de la operación descubrieron que era cáncer. Me alegré de haber podido hacer las pruebas rápidamente", describió el joven futbolista.

Fotografía: Internet

Agregó que estuvo preocupado por el desempeño del equipo, pues llevaba pocos días activo con el club y opinó que su traspaso no fue un buen negocio, pero pensando en positivo, afirmó que su objetivo es jugar frente a la afición del Borussia y anotar su primer gol: "Sólo llevaba 10 días cuando ocurrió y enseguida pensé en el club. No parecía un buen negocio para el club, pero son cosas que no se pueden evitar. Mi primer objetivo es volver a jugar frente al Muro Amarillo y marcar mi primer gol", confesó.

Fuente: Tribuna