Nápoles, Italia.- El mexicano Hirving 'Chucky' Lozano es uno de los futbolistas más destacados de nuestro país, durante su paso por equipos como los Tuzos del Pachuca en la Liga MX y el PSV Eindhoven de la Eredivisie, aunque todavía no ha logrado establecerse con el Napoli, en la Serie A de Italia. La actuación que tuvo ante la Fiorentina este pasado domingo 28 de agosto habría colmado la paciencia de un sector de la afición de dicho club.
Y es que en el comienzo de la que es su cuarta temporada con el Nápoles, Lozano podría por fin consolidarse como titular en el esquema del entrenador Luciano Spaletti, con la salida de figuras como Lorenzo Insigne y Dries Mertens, quien es el máximo goleador en la historia del equipo. En la fecha inaugural de la Serie A frente al Hellas Verona, el 'Chucky' tuvo una buena actuación al mostrarse participativo sobre la cancha y haber dado una asistencia.
Sin embargo, en el juego de la Fiorentina, el Napoli perdió la oportunidad de tener un arranque perfecto y quedarse como los únicos líderes de la liga italiana tras el empate sin goles ante la Fiore, duelo en el que el mexicano jugó 71 minutos y tuvo una oportunidad clara de gol, encontrándose a pocos centímetros de la portería, falla que no le perdonaron los fanáticos en redes sociales.
Lozano lejos del Napoli", "Saquen a Lozano y se resuelve", "¡Lozano, despierta!", "Cambien a Lozano, por favor", "Lozano, espero que todo esté bien en tu casa", "Sudé yo más que Lozano", "Lozano nunca volverá a estar en el campo", "Politano de titular y Lozano en la banca", "Quiero ver a Lozano en la Serie C" y "Lozano, regresa a México", fueron algunos de los comentarios que hicieron en redes sociales los seguidores del equipo al término del juego.
Fue al minuto 50' que Jvicha Kvaratsjelia mandó un centro a Lozano, quien remató de cabeza, pero envió el balón por un lado de la portería, cuando la afición ya estaba por festejar el gol. Finalmente, Matteo Politano entró de cambio en sustitución del 'Chucky' en el enfrentamiento que quedó igualado a cero y que si bien dejó al Napoli en el primer lugar de la Serie A, es solo por mejor diferencia de goles, por encima del Milan, Lazio, Atalanta, Torino y Roma.
Fuente: Tribuna