Ciudad de México.- Este fin de semana el mexicoamericano Andy Ruiz regresará al cuadrilátero para enfrentarse al cubano Luis Ortiz, en un eliminatorio por el Campeonato Mundial de los Pesos Pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Previo al desarrollo de la acción, el CMB realizó una conferencia de prensa, donde le preguntaron al púgil nacido en California acerca de su preparación.
Yo no me enfoqué mucho en el peso. No me sentí muy bien en mi otra pelea cuando bajé mucho peso en poco tiempo, entonces para esta pelea haré lo mismo que cuando peleé con Anthony Joshua, pelear en 269 libras", explicó el 'Destroyer'.
Ruiz mencionó que uno de los motivos por los que se enfocó en tener esa preparación fue por la clase de rival que es 'King Kong': "Quiero ser fuerte, quiero ser explosivo, quiero ser rápido. Y peleando con alguien como Luis Ortiz quiero tener ese peso y estar fuerte", mencionó. Finalmente, Ruiz aseguró que aunque es más joven que Ortiz, no se confía de ninguna manera; además, reveló cuáles son los objetivos que tiene para lo que queda del 2022, entre ellos otra pelea para finales de año:
Yo no quiero adelantarme, sé que suena que Luis Ortiz es un peleador sencillo, por su edad pero es un rival muy duro, de mucha experiencia y hambre, por eso no me confío e iré paso a paso. Estoy de vuelta y lo que si me gustaría hacer sería volver para diciembre, mantenerme activo, para así ir tras el título mundial lo más pronto posible", señaló.
Cabe recordar que el último enfrentamiento que había tenido Andy Ruiz fue ante Chris Arreola, donde ganó por decisión unánime. Este 4 de septiembre se medirá a Luis Ortiz en el CryptoArena de Los Ángeles, California. Para este combate, el boxeador de 32 años aseguró que cada uno tiene su opinión, pero lo más importante es que se esté contento con lo que uno haga.
"Ahorita ando enfocado a ganar, puedo ganar la pelea del cuatro de septiembre, quiero volver a pelear en diciembre, pero ya estoy listo para pelear cada cuatro o cinco meses, quiero tener ese campeonato y volver a lograr todo lo que logré en su momento. Estaba triste porque perdí con Joshua, si Dios quiere, podemos pelear cada cinco meses", manifestó Ruiz.
Fuente: Tribuna