Barcelona, España.- Después de haber vivido uno de los momentos más complicados de su vida esta semana, el futbolista Pierre-Emerick Aubameyang estará fuera de circulación por un mes debido a un golpe que sufrió tras ser víctimas de un asalto en su domicilio la madrugada de este lunes 29 de agosto en Barcelona. El jugador culé presentó una lesión en la mandíbula, la cual fue provocada tras ser agredido con una escopeta, mientras que su esposa también fue atacada en la cabeza.
Asimismo, el gabonés se pronunció por primera vez sobre lo ocurrido en su cuenta de Instagram, donde agradeció el apoyo de sus seguidores y aseguró superarán este trago amargo todos unidos: "El sentimiento de no estar seguro en tu propia casa es difícil de comprender y de describir, pero como familia lo vamos a superar y nos mostraremos más fuertes que nunca. Muchas gracias por el apoyo, es muy importante para nosotros", compartió.
Los reportes señalan que esta lesión afectaría el traspaso de Aubameyang al Chelsea, pues el equipo de la Premier League buscaría una cesión en lugar de la compra definitiva como se había planteado en un principio, lo que sería un problema para el Barça, que busca equilibrar sus finanzas con la venta del jugador.
Cabe recordar que un grupo de hombres encapuchados se introdujo a la casa del futbolista para robar varias de sus pertenencias, confirmó el Barcelona, quien agregó que tanto el delantero como su esposa estaban bien pese a la violencia con la que se cometió el atraco.
Fueron al menos cuatro sujetos los que escalaron hasta el jardín de la propiedad, alrededor de la 1:00 horas locales del lunes, para amenazar a Aubameyang y a su mujer con armas de fuego y golpearlo con barras de hierro, afirmó una fuente policial a El País. También los intimidaron para que abrieran una caja fuerte, de la cual tomaron varias joyas, para después escapar en un Audi A3 blanco.
Posteriormente la mujer notificó lo sucedido a las autoridades, y la pareja se encuentra con heridas leves, aunque bien en general. La Policía catalana esperaba a primera hora de la tarde la formalización de la denuncia, mientras que el Barcelona ha puesto disposición de la familia los psicólogos del club por si necesitan apoyo.
Fuente: Tribuna