Ciudad de México, México.- Pumas llegó a España con la ilusión de hacerle partido al Barcelona y por qué no, regresar a México con el Trofeo Joan Gamper en sus manos, pero Robert Lewandowski borró esas esperanzas apenas a los dos minutos.
Ni la emotiva previa en la que Dani Alves fue homenajeado por el Barcelona motivó a los Pumas de Andrés Lillini, que entraron a la cancha del Camp Nou apagados, desconectados y lejos de mostrar una buena cara. Al contrario, se fueron goleados 6-0 por los españoles.
Te podría interesar
Apenas a los dos minutos, el polaco Lewandowski se estrenó como blaugrana, luego de mandar el balón a las redes de Julio González para el 1-0. Al 4’, Pedri amplió el marcador ante los miles que acudieron a la casa culé en la que también es la presentación de los catalanes ante su gente para la nueva temporada.
Y sí, llegó el tercero, apenas eran nueve minutos en el cronómetro cuando Ousmane Dembélé ya había puesto uno más a la cuenta local.
Pumas intentaron competir, pero al 18’ Pedri clavó uno más y ya eran 4-0.
Ya en el complemento vinieron los cambios, Alves salió mientras el Camp Nou lo aplaudía y Xavi lo abrazaba.
Entre todo esto cayó el quinto, cortesía de Pierre Emerick Aubameyang (50') luego de rematar en el área chica universitaria.
Y para sentenciar, un error en la defensiva le costó a los mexicanos el 6-0 en contra, anotado por el neerlandés Frenkie de Jong, que quedó sólo frente al arquero universitario y remató para meter su gol.
Fuente: Agencia El Universal