Ciudad de México.- Uno de los momentos más tensos en el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1 fue cuando los experimentados pilotos Lewis Hamilton y Fernando Alonso chocaron sus monoplazas al inicio de la carrera, provocando que el británico abandonara el campeonato mundial. Luego del impacto, el español arremetió contra el siete veces campeón del mundo, llegando a llamarlo 'idiota' luego del mal arranque que tuvo.
Días después de ese desfiguro, el piloto de Alpine ofreció disculpas a su compañero luego de asegurar que al estar "caliente" luego de lo sucedido empezó a insultarlo: "Pido disculpas, no pienso lo que dije en ese momento. Era un accidente de primera vuelta y vamos todos muy cerca", manifestó a los medios de comunicación previo al Gran Premio de Países Bajos.
Alonso agregó que en su momento tendría una charla con Hamilton para aclarar la situación en cuanto tengan la oportunidad de coincidir: "Hablaré con Lewis cuando le vea y le pediré disculpas si lo entendió de esa manera. No tengo ningún problema con él, siento un respeto enorme hacia él", manifestó.
Finalmente, el español lamentó que los medios se queden solo con los audios que les parezcan más llamativos, aunque reiteró que todo fue un accidente propio de una carrera: "Con la adrenalina, en caliente, luchando finalmente por un top 2, hice esos comentarios que no debí hacer. Pero al mismo tiempo, ya dije después de la carrera que era un incidente de carrera. Por la radio tú piensas que estás hablando con el ingeniero, con el que has preparado la estrategia", indicó.
Fue este día que Alonso acudió al área de Mercedes en Zandvoort, previo al GP de Países Bajos y tomó la gorra que Hamilton le autografió con una dedicatoria. Si bien reconoció que se había ofendido tras haber escuchado el insulto por parte de su colega, aseguró que ya no le afecta más: "Lo de la gorra era una gracia, hay que tomarse las cosas así. Yo siempre intentaré ser un mejor piloto, pero también que los niños que me siguen puedan tomar una serie de pasos en cuanto a mi comportamiento, para ser siempre mejores”, dijo antes de recibir la disculpa de Alonso.
Por su parte, el español afirmó que "sé que Lewis es un campeón, una leyenda de nuestro tiempo. Siento repetir esto, pero cuando dices algo contra un piloto británico hay mucha implicación de los medios después. Se pueden decir muchas cosas sobre Checo, Carlos o yo, sobre un piloto latino, y todo es más divertido. Pero cuando lo dices sobre un británico, es más serio".
Fuente: Tribuna