DEPORTES

Escándalo en Brasil: Futbolista mete autogol y es despedido ante sospecha por amaño de partidos

El futbolista Julio Campos fue despedido de un equipo en Brasil luego de que fuera vinculado a amaño de partidos

Despiden a futbolista acusado por amaño de partidosCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Sao Paulo, Brasil.- Un escándalo se desató en Brasil luego de que un futbolista de la segunda división del Campeonato de Amazonas anotara un autogol a propósito y fuera despedido de su equipo ante la sospecha de un posible amaño de partidos. Fue el mediocampista Julio Campos, del Atlético Amazonense quien marcó el tanto a puerta propia de manera intencional cuando su equipo perdía 1-4 ante el Sul America Esporte Clube.

En el minuto 44 del segundo tiempo, el centrocampista Julio Campos, del Atlético, toma el balón y lo patea contra su PROPIA portería. ¿Qué crees que puede ser?", dice la descripción del video que se ha viralizado en redes sociales y en el que se puede apreciar el momento en cuestión.

Tras la polémica surgida, el Atlético Amazonense decidió separar a Campos del conjunto brasileño, luego de que se presume sus acciones estuvieron ligadas al arreglo de resultados en el futbol del país sudamericanos. Por medio de un comunicado, el club que participa en la Serie B del Campeonato de Amazonas anunció que "no aceptará ningún tipo de conducta antideportiva que atente contra la institución".

Además del Associação Sport Club Atlético Amazonense, otros equipos que participan en esta competición son el Centro de Desenvolvimento Comunitário Novo Aripuanã, Manauara Esporte Clube, Operário Esporte Clube, Atlético Rio Negro Clube, Sul América Esporte Clube y Esporte Clube Tarumã.

Otro escándalo de amaño de partidos se desató en Sudamérica, aunque en Argentina, luego de que fanáticos acusaran al arbitraje de pitar a favor de Boca Juniors tras una controversial victoria del conjunto xeneize ante Atlético Tucumán el pasado 28 de agosto. El equipo se ha visto inmiscuido en escándalos similares con los silbantes por decisiones cuestionables que derivaron en la derrota del equipo en la Jornada 16.

En un video que circula a través de redes sociales, se muestra como Fernando Espinoza, árbitro central del partido, felicita por el resultado a Frank Fabra, uno de los jugadores xeneizes, para decirle instantes después la frase; "los paramos". Espinoza soltó una sonrisa después de esto y terminó por irse con la tripleta arbitral hacia los vestidores de La Bombonera.

Fuente: Tribuna