Cádiz, España.- La tensión se hizo presente en el estadio Nueva Mirandilla, y no precisamente por lo sucedido en el terreno de juego entre el Barcelona y el Cádiz, sino porque hubo una emergencia médica con un aficionado que había asistido a presenciar el partido. Fue al minuto 80 que el árbitro Carlos del Cerro Grande suspendió la actividad luego de que se presentara el suceso en la tribuna cerca de la portería del equipo local.
Luego de que el silbante parara las hostilidades sobre la cancha en el marco de la Jornada 5 de LaLiga, se apreció mucho movimiento en las gradas del recinto de Cádiz, donde incluso el portero Jeremías Ledesma salió corriendo sobre el terreno de juego hasta el punto donde se encontraba el afectado, con un desfibrilador en las manos, lanzándolo para que pudieran atenderlo.
En la transmisión oficial del partido se pudo apreciar la reacción de los futbolistas de ambos clubes ante el inesperado incidente, el cual llenó de preocupación la atmósfera. Se pudo ver cómo el central Ronald Araujo se hincó con los ojos cerrados para orar por la víctima, y también fue evidente la consternación de otros jugadores como Marc Andre Ter Stegen, Pedri González, Sergio Busquets, Gerard Piqué y los integrantes del primer equipo de Cádiz.
Si bien no se ha revelado mucha información con relación al incidente, Mundo Deportivo reveló que un aficionado sufrió un problema cardiaco, lo que causó que los integrantes de ambos cuerpos médicos se movilizaran para unirse a los servicios que tiene el estadio para atender al hombre afectado.
El árbitro ordenó a los futbolistas volver a los vestidores a la espera de que la situación fuera controlada, precisando que el juego no estaba suspendido. Después de varios minutos, se reveló que el espectador con el problema cardiaco, presuntamente un infarto, ya había sido evacuado.
Hablando acerca del partido, el Barcelona goleó 4-0 al Cádiz en LaLiga, si bien iniciaron con un equipo alterno, para la segunda mitad ingresaron futbolistas como Robert Lewandowski, Pedri y Ousmane Dembélé. Los goles fueron anotados por Frenkie de Jong, Ansu Fati, así como el polaco y el francés.
Fuente: Tribuna