DEPORTES

Fórmula 1: Tras ser operado, joven piloto sufre complicaciones por fallo respiratorio

Después de sufrir apendicitis, un joven piloto de la Fórmula 1 tuvo que ser intubado al sufrir complicaciones por un fallo respiratorio

Alex Albon sufrió un fallo respiratorio tras ser operadoCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Luego de que se informara que el piloto de la Fórmula 1, Alex Albon, no participaría en el Gran Premio de Italia debido a una apendicitis que sufrió el sábado 10 de septiembre por la mañana, ahora se reveló que el tailandés fue puesto en un respirador tras complicaciones en su operación.

El joven de 26 años fue sometido exitosamente a una cirugía, pero después fue llevado a cuidados intensivos debido a que requirió de asistencia para respirar, informó la escudería Williams en un comunicado, tras sufrir "complicaciones inesperadas por los efectos de la anestesia", lo que derivó en esta "poco común complicación".

“Tuvo un avance excelente durante la noche y le quitaron la ventilación mecánica ayer en la mañana. Lo transfirieron al pabellón general y esperan que pueda regresar el martes a casa. No hubo otras complicaciones", agregó el equipo en el comunicado.

Fotografía: Internet

También reportaron que Albon está enfocado en su recuperación y en estar listo para la próxima carrera del Campeonato de la Fórmula 1, que será el 2 de octubre en el Gran Premio de Singapur. Cabe recordar que el tailandés firmó una extensión multianual con la escudería Williams el pasado mes de agosto y hasta el momento suma cuatro puntos al terminar noveno en Miami y décimo en Australia y Bélgica, esta temporada de la Fórmula 1.

"Alex quiere agradecer la excelente atención y el apoyo que ha recibido, incluidos los equipos de enfermería, anestesia y la UCI del hospital San Gerardo, el equipo médico de la FIA, su entrenador de rendimiento Patrick Harding, el equipo Williams Racing y el doctor Luke Bennett", expresó.

Cabe mencionar que Albon estuvo en la práctica del viernes, pero fue reemplazado en Monza tras sentirse mal el sábado por la mañana por la reserva del equipo campeón de la Fórmula E, Nych de Vries, holandés que terminó sorpresivamente en la novena posición para su debut en la Fórmula 1. Posteriormente fue operado mediante una cirugía laparoscópica en el hospital San Gerardo de Monza, tras ser diagnosticado con apendicitis.

Fuente: Tribuna