DEPORTES

Luto en la MLB: Muere exlanzador Anthony Varvaro en accidente; iba a homenaje por el 9/11

El lanzador que dejó la MLB para convertirse en policía falleció cuando iba rumbo a un homenaje por el aniversario del 11 de septiembre

Muere Anthony Varvaro, exlanzador de las Grandes LigasCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Nueva York, Estados Unidos.- Cuando se dirigía a su trabajo para una ceremonia en conmemoración del 11 de septiembre en Manhattan, falleció el exlanzador de las Grandes Ligas Anthony Varvaro, quien se retiró del deporte en 2016 para convertirse en agente de la policía en Nueva York; la víctima tenía 37 años y era miembro de la Autoridad Portuaria en la Gran Manzana y Nueva Jersey.

El pitcher jugó beisbol en la Universidad de St. John University en la ciudad de Nueva York antes de llegar a las Ligas Mayores como relevista con los Marineros de Seattle, Bravos de Atlanta y Medias Rojas de Boston, entre 2010 y 2015, equipos que manifestaron sus condolencias tras anunciarse el fallecimiento del policía.

Estamos sumamente consternados por la muerte del lanzador de los Braves, Anthony Varvaro. Nuestras oraciones y pensamientos están con su familia y sus colegas", manifestó el equipo de Atlanta. Por su parte, Mike Hampton, entrenador del equipo de St. John, firmó haberse “quedado sin palabras” tras enterarse de la muerte de Varvaro.

Fotografía: Twitter @Braves

Fue el domingo 11 de septiembre por la mañana que ocurrió el fatal choque, en Nueva Jersey; hasta el momento, las autoridades no respondieron a las solicitudes de los medios de comunicación para dar mayores detalles sobre el incidente. No obstante, el Daily Voice, de Jersey, detalló que el agente murió en un accidente por choque frontal por un conductor que iba en sentido contrario, cerca de la salida 14C en la autopista de peaje de dicho estado, cerca del túnel Holland.

El lanzador creció en Staten Island, en la ciudad de Nueva York, y fue seleccionado en la doceava ronda del Draft 2005 por los Marineros. Jugó en Seattle en 2010 y con Atlanta entre 2011 y 2014; posteriormente fue traspasado a Boston a finales 2014, lanzando 11 entradas al inicio de la campaña 2015. En mayo de ese año fue tomado por los Cachorros de Chicago de la lista de jugadores disponibles, pero lo enviaron de vuelta a los Medias Rojas al encontrarle una lesión en el codo del brazo de lanzar, lo que resultó en una operación que terminó con su temporada.

Fotografía: Twitter @RedSox

A lo largo de su carrera en las Grandes Ligas, Varvaro lanzó 183 entradas en 166 partidos, con un promedio de carreras limpias de 3.23, 150 ponches y un salvamento. El fallecido agente deja a su esposa, cuatro hijos y los miembros de la comunidad de Staten Island que se dijo devastada tras la noticia.

Fuente: Tribuna