DEPORTES

Tras las rejas: Exfutbolista de Xolos es arrestado en EU por tratar de pasar a dos indocumentadas

Un histórico goleador del equipo de Tijuana fue detenido en la frontera entre Estados Unidos y México por tratar de cruzar con dos mujeres indocumentadas

Raúl Enríquez, exfutbolista de Xolos de TijuanaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Tijuana, Baja California.- Durante la madrugada del domingo 11 de septiembre, el goleador histórico de Xolos de Tijuana, Raúl Enríquez Arámbula, fue arrestado en la garita de Otay Mesa, al sudeste de San Diego, California y en la frontera entre Estados Unidos y México, luego de que tratara de cruzar la línea con dos personas sin documentos a bordo de la camioneta que conducía.

Según la información dada por Punto Norte, en documentos presentados ante la Corte del Distrito Sur de California se precisó que el exfutbolista manejaba un vehículo de la marca Cadillac al momento de intentar cruzar la frontera, cuando se le preguntó hacia dónde se dirigía. El oficial que lo interrogó inspeccionó la unidad con ayuda de una lámpara, cuando encontró algo sospechoso.

En la zona había una cobija y un par de bultos, que resultaron ser dos mujeres que buscaban ingresar al vecino país del norte sin documentos; las indocumentadas llevaban por nombre Maribel y Araceli: "Enríquez se dirigía a un compromiso de futbol en la localidad de Santa Ana, cuando los oficiales se percataron de los sujetos en la cajuela de su auto, cubiertos con una cobija", reportó Fox Sports.

Fotografía: Internet

Por tal motivo, el exjugador de 37 años fue detenido y presentado a las autoridades estadounidenses para iniciar su proceso legal, acusado de introducir a personas sin papeles a Estados Unidos, confirmó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés). De ser encontrado culpable, el colimense podría alcanzar una pena de hasta cinco años de cárcel.

Raúl Enríquez Arámbula es el delantero más prolífico en la historia de Tijuana, tras anotar 81 goles de 2007 a 2013, donde fue campeón en el Ascenso en 2010 y 2011 y después de Primera División en 2012. Surgió en 2005 con los Petroleros de Salamanca de la Segunda División, desde donde llegó a Primera con Jaguares de Chiapas, dos años después llegó a Xolos; también jugó con Dorados, Mineros de Zacatecas y Juárez FC hasta su retiro en 2018.

Enríquez es el último exjugador del futbol mexicano en verse envuelto en problemas con la ley, luego de que en agosto se reportara la detención de Diego Rodríguez, alias El Kalusha, quien formó parte del equipo de Pumas. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lo aprehendieron por posesión ilegal de armas y drogas, pero fue puesto en libertad previo a ser procesado.

Fuente: Tribuna