Tucumán, Argentina.- El futbol de Argentina volvió a teñirse de rojo por la violencia provocada por pseudoaficionados a un equipo de la Segunda División. Los hechos ocurrieron a metros del estadio La Ciudadela, en la provincia de Tucumán, horas antes del partido que enfrentaba al líder del torneo, Belgrano, con el segundo, San Martín de Tucumán; la víctima fue identificada como Manuel Alejandro, de 36 años.
La policía reportó que la víctima fue privada de la vida durante un enfrentamiento entre dos grupos de ultras violentos del San Martín de Tucumán; otro aspecto que causó indignación es que el partido no se suspendió, pues Rubén Moisello, presidente del club, afirmó que más allá del hecho, las condiciones para el partido estaban dadas.
Nada justifica perder una vida. Lo que tenemos nosotros es que le pegaron un tiro en la espalda a alguien. La policía determinará cómo sucedió y quiénes son los responsables. Nos garantizaron que el partido se pueda jugar con normalidad", manifestó a la radio DSports. "Veníamos con otro ánimo, pero esto te bajonea. Sin embargo, creo que el partido se tiene que jugar, porque ya está Belgrano, están los árbitros y el Jefe de Seguridad da garantías de que dentro del estadio no pasará nada", agregó el directivo.
Imágenes compartidas por varios medios locales dejan ver cómo la víctima quedó abatida en el suelo, rodeado de sangre, mientras un grupo de simpatizantes piden auxilio. Este martes, el principal sospechoso del asesinato se entregó este martes 13 de septiembre en una dependencia policial, mientras avanza la investigación por el violento episodio ocurrido el lunes 12.
El sujeto es Brayan Roldán, de 27 años, uno de los miembros del grupo conocido como 'Banda del Camión', uno de los sectores de la fanaticada del 'Ciruja', el cual participó la tarde del lunes en la riña que terminó con la muerte del hombre conocido como 'Berenjena', con un disparo en la nuca.
Cabe mencionar que el presunto responsable se presentó en la división Homicidios de la capital provincial por sugerencia de su abogada y su propia familia. El sospechoso de haber hecho el disparo declaró ante el fiscal Carlos Sale, titular de la UFI de Homicidios II, para después quedar tras las rejas en la dependencia policial antes mencionada.
Fuente: Tribuna