Porto, Portugal.- Un lamentable acto de violencia ocurrió luego de que el Porto fuera sorprendido por el Brujas en la Champions League y fuera derrotado por goleada 4-0 en casa; y es que el automóvil del entrenador del club portugués, Sérgio Conceiçao, fuera apedreado por un grupo de personas la noche del martes 13 de septiembre, cuando la unidad en la que iba la familia del DT salía del Estadio Do Dragao.
Medios locales, como el diario deportivo Récord, precisaron que en el vehículo iban la esposa del mandamás de 47 años y dos de sus hijos, luego de que unos pseudoaficionados se fueran contra la unidad cuando se retiraban del inmueble en la ciudad de Oporto. Con las piedras lograron romper las ventanas e insultar a los ocupantes, pero no resultaron heridos, confirmó la prensa portuguesa.
El Porto rechaza totalmente el ataque al coche de la familia de Sergio Conceiçao delante del estadio Do Dragao. El Porto lamenta también la falta de protección por parte de las autoridades y pide que el autor o autores de este salvaje acto sean rápidamente identificados", se pronunció el campeón de la Liga de Portugal en un comunicado.
Cabe mencionar que el Porto, ganador de la Liga de Campeones en la temporada 2003-04, marcha tercero en la tabla general de la liga lusitana, a tres puntos del actual líder, el Benfica. No obstante, su inicio en el torneo continental ha sido más complicado, con dos derrotas ante el Atlético de Madrid (2-1) y el Brujas (4-0).
El Brugge de Bélgica logró imponerse como visitante al exequipo de Tecatito Corona, para meterle cuatro goles cortesía de Ferran Jutglà, Sowah, Skov Olsen y Nusa mismos que hundieron el navío portugués, que siguen sin sumar puntos tras dos jornadas de Champions League. La derrota ante los colchoneros se concretó en un agónico final y ahora no tienen margen de error si desean clasificar a los Octavos de Final.
Caso contrario es el de los sorpresivos belgas, quienes son líderes del grupo B con seis puntos, pues además de ganar al Porto ya habían vencido al Bayer Leverkusen 1-0 en la jornada inaugural del torneo. En la siguiente fecha, la tercera de seis, los portugueses se medirán al Leverkusen el próximo 4 de noviembre, mientras que los belgas harán lo propio el mismo día ante el Atleti.
Fuente: Tribuna