Ciudad de México.- Con la temporada regular del beisbol de las Grandes Ligas a punto de terminar, para dar paso a la etapa de Playoffs, poco a poco se empiezan a perfilar los invitados a la próxima fase, así que cada partido toma un tinte todavía más emocionante. Hasta el momento sabemos que hay un equipo que ya tiene su boleto asegurado, mientras que otros siete ya están oficialmente fuera de la contienda.
Sin embargo, llama la atención que hay dos equipos que podrían terminar una larga racha negativa, de más años al hilo sin clasificar a la Postemporada, uno en cada liga. Se trata de los Marineros de Seattle y los Filis de Filadelfia, quienes este 2022 por fin podrían acceder a los Playoffs tras varios años de ausencia.
En primer lugar, Seattle acumula 20 temporadas sin avanzar, mientras que Philadelphia 10, pese a que la directiva de este equipo ha invertido millones de dólares en reforzar el equipo con contratos jugosos como el de Bryce Harper y JT Realmuto. Los Marineros tienen una marca de 80-62, la segunda posición del Comodín de la Liga Americana, a falta de 20 partidos del rol de regular por disputar.
La única amenaza para ellos son los Orioles de Baltimore, quienes con récord de 75-67 están a cinco juegos de diferencia. Por su parte, los Filis son segundos en el Comodín de la Nacional, con marca de 80-62, con los Cerveceros de Milwaukee al acecho a solo 4.5 juegos de distancia, con foja de 76-67. De romperse esta racha, ahora serían los Tigres de Detroit y los Angelinos de Los Ángeles los equipos con la sequía más larga sin postemporada, pues ninguno de los dos ha pasado a la siguiente ronda desde 2014.
Cabe mencionar que los Dodgers de Los Ángeles ya amarraron su clasificación como los ganadores de la División Oeste de la Liga Nacional, su noveno título en los últimos 10 años, tras vencer a los Diamondbacks de Arizona. Por otro lado, ya son siete las novenas eliminadas de la carrera por la Serie Mundial, entre ellos los Marlines de Miami, cuartos en la División Este de la Nacional y los Rojos de Cincinnati, en la cuarta posición de la Central; ellos se sumaron a los Nacionales de Washington, Atléticos de Oakland, Piratas de Pittsburgh, Tigres de Detroit y Reales de Kansas City.
Fuente: Tribuna