Ciudad de México.- La lista de convocados para conformar la Selección Mexicana que disputará el Mundial de Qatar 2022 cada vez empieza a tomar forma y la Fecha FIFA que se jugará a finales de este mes será muy importante para Gerardo 'Tata' Martino y su cuerpo técnico, quienes terminarán de definir los elementos que sí irán y los que se quedarán cortos de cumplir su sueño.
Una posición que podría tener ya a sus tres elegidos es la portería, pues los hombres de confianza del entrenador argentino han sido tres: Guillermo Ochoa del América, Alfredo Talavera del FC Juárez y Rodolfo Cota del León. No obstante, después del anuncio de la lista de convocados para los partidos entre Colombia y Perú, muchos manifestaron su inconformidad con ciertos llamados, en especial el de Cota.
Algunos aficionados consideran que el llamado debió de ser para el joven guardameta de Santos Laguna, Carlos Acevedo, quien vive un gran momento deportivo e incluso anotó un gol en un tiro de esquina en los últimos minutos del partido ante Gallos Blancos de Querétaro. Por ello, Raúl Orvañanos, exfutbolista y ahora comentarista de la cadena Fox Sports, levantó la polémica en redes sociales.
Y es que el exportero defendió el llamado del jugador del León e incluso lo promovió para quedar en la lista final del Mundial de Qatar 2022, asegurando que él tiene mayor experiencia y que Acevedo todavía tiene detalles por mejorar, por lo que considera se trató de un llamado justo.
Yo entiendo que mucha gente defiende a Acevedo, pero para mí, Rodolfo Cota es un arquero mucho más maduro en estos momentos. Acevedo tiene que mejorar mucho en su colocación y en sus salidas", dice la publicación que realizó Orvañanos, con muchos años de experiencia en los medios de comunicación.
Sin embargo, esto no cayó muy bien entre los aficionados, quienes lo criticaron y lo llamaron "chayotero", esto porque consideran que su defensa al llamado de Cota es un requerimiento de la cadena en la que trabaja, pues los partidos de la Fiera se han transmitido por años en Fox Sports, por lo que consideran el comentarista salió con esta publicación en defensa del arquero para defender el negocio. Hasta el momento el exfutbolista no se ha pronunciado al respecto de estas acusaciones.
Fuente: Tribuna