Ciudad de México.- El caso de Vinicius Jr. ha sacudido al mundo del futbol en las últimas horas, y es que el futbolista del Real Madrid ha sido criticado por los bailes con los que celebra cada que mete un gol, pero después la conversación empezó a tomar tintes racistas, que llevó al joven a pronunciarse al respecto, además de que varios de sus compañeros de la Selección Brasileña lo defendieron y hasta la directiva merengue decidió actuar al respecto.
Uno de sus compatriotas que salió a pronunciarse al respecto fue Dani Alves, actual jugador de Pumas, quien respondió a un tuit hecho por un periodista de ESPN quien inicialmente publicó: "Piden respeto para Vinicius por celebrar bailando, se dedicaron a matar a Neymar, Dani Alves y Thiago Silva por hacerlo de la misma manera… ese es el verdadero problema".
Grave son los idiotas que siguen pensando que los bailes son el problema. Señores, el verdadero problema es que allí en Europa está lleno de RACISTA y ellos no aceptan que otras nacionalidades si destaquen en su país más que ellos. Viví eso en casi todos los lugares allí", respondió el exfutbolista del Barcelona, quien jugó muchos años en países como España, Francia e Italia.
Vinicius Jr. salió a enfrentar a todas las personas que lo criticaron por sus bailes, publicando un video en sus cuentas de redes sociales para dar un mensaje contundente contra el racismo del que ha sido objeto. En primer lugar, el madridista aseguró que es "la felicidad de un negro brasileño victorioso en Europa molesta muchísimo más".
Agregó que los ataques a su color de piel vienen de las danzas que realiza, y que hace unas semanas comenzaron a "criminalizar sus bailes", los cuales afirma no son de él, sino para celebrar la diversidad cultural en el mundo. Finalmente, aseguró que seguirá haciendo sus bailes, recordando a otros compañeros como Ronaldinho, Neymar, Antoine Griezmann, Joao Félix y Matheus Cunha, además de artistas de funk y sambistas brasileños.
"Pero lo repito para ti, racista: No dejaré de bailar. Ya sea en el Sambódromo, en el Bernabéu o donde sea", sentenció Vinicius; futbolistas como Alves, Neymar y Rodrygo manifestaron su apoyo a su compatriota. Esta situación se presenta de cara al Derbi Madrileño, donde el brasileño será observado por todo el mundo de futbol.
Fuente: Tribuna