Los Ángeles, Estados Unidos.- Este lunes 19 de septiembre inició la concentración de la Selección Mexicana de cara a los partidos contra sus similares de Perú y Colombia, en duelos amistosos y de preparación para el Mundial de Qatar 2022. No obstante, en la lista de convocados por Gerardo Martino hay seis futbolistas que llegaron con algún tipo de lesión o malestar físico.
Tal es el caso de Luis Romo y Rogelio Funes Mori, ambos de Rayados, el primero con una lesión de segundo grado en el bíceps femoral del muslo izquierdo, mientras que el segundo tiene una lesión en la unión musculo-tendinosa. Héctor Herrera, por su parte, no juega desde el 20 de agosto con el Dynamo de Houston en la MLS tras haber recibido un golpe en la pierna durante un entrenamiento, por lo que llegará con esa molestia con el 'Tri'.
Además, Jorge Sánchez, quien recientemente hizo su debut en la Champions League con el Ajax de Países Bajos, llegará a Estados Unidos con un problema en una de sus rodillas, mismo que lo descartó por completo del último partido de la Eredivisie. Raúl Jiménez, quien no ha tenido actividad en el arranque de la temporada con los Wolves en la Premier League, presentó un problema en la ingle y el abductor, pero estará con el equipo para seguir con su rehabilitación.
Finalmente, Alexis Vega está en la lista de jugadores con molestias físicas, pues tuvo que abandonar el Clásico Nacional por cansancio, según confirmó su entrenador, Ricardo Cadena, tras el partido ante el América. Serán 31 elementos los que reporten esta semana con la Selección, quienes están contemplados para viajar a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y que serán cinco de ellos los que queden fuera de la convocatoria; cabe mencionar que la mayoría de los elementos ha ido llegando a Los Ángeles para enfrentar el próximo sábado a Perú en el partido de preparación, para arribar a su hotel de concentración.
Los primeros en llegar fueron los de Rayados, Héctor Moreno y Rogelio Funes Mori; después Raúl Jiménez y Orbelín Pineda, ambos procedentes de Europa, mientras que la noche del domingo llegaron los jugadores de Chivas y América, también Jesús Angulo de Tigres y Kevin Álvarez de Pachuca, quien estaba suspendido. En el transcurso del lunes llegaron más elementos, aunque los últimos en hacerlo serán Andrés Guardado y Edson Álvarez, quienes se integrarán hasta el próximo martes 20 de septiembre debido a un permiso.
Fuente: Tribuna