Doha, Qatar.- Como sabemos el tema del alcohol para el Mundial de Qatar 2022 ha dado de qué hablar, pues debido a la cultura del país sede habrá ciertas restricciones con relación a su consumo, aunque es una realidad que se podrá beber en zonas autorizadas. Para evitar la cruda que viene el día después, se recomienda comer algo grasoso y picante para reducir la sensación, por lo que los tacos pueden servir para este propósito.
Si bien en Qatar no existen los tacos como tal, podemos encontrar el tradicional shawarma o kebab, el cual lleva carne sazonada como si fuera al pastor en un trompo, cabe mencionar que de este platillo vienen nuestros tacos. Principalmente se utiliza el cordero y se sirve en tiras, las cuales van acompañadas en aceite, pimienta y muchas especies, todo servido en pan pita; como es un platillo que contiene grasa, el cuerpo absorbe todo el alcohol que se tomó un día antes, por lo que quienes busquen quitar la cruda, podrán consumir este alimento.
Por otro lado, la Copa del Mundo tendrá una sede que está bien cubierta en materia del transporte público, además de que algunos taxis por aplicación ayudarán a facilitar la movilidad de la afición. El trayecto de 46 kilómetros entre el Aeropuerto Internacional de Doha hasta el último estadio, estará respaldado por las 37 estaciones del metro, el tranvía de Lusail y Sharjah y un sistema de autobús.
Asmismo, Qatar no se olvidó los transportes ecológicos, por lo que pondrá a disposición de los visitantes 'scooters' eléctricos y bicicletas, aunque si necesitas algo que dé más comodidad y rapidez podrás hacer uso de los servicios de transporte privado como Uber y Karwa Taxi.
Finalmente, en el país sede del Mundial 2022 los turbantes son una de las prendas típicas y es común ver a los nativos de dicho país llevarlo, incluso se convirtió en la 'mascota' para el torneo que iniciará el 20 de noviembre. Si te interesa saber el costo de este artículo y dónde puedes encontrarlo en la sede, te invitamos a seguir leyendo esta nota.
Al igual que en México, en Qatar podemos encontrar mercados, como el Souq al Waqif, que venden todo tipo de productos, desde alimentos hasta ropa, y ahí puedes hallar estas clásicas prendas para vestirte como todo un local; incluso hay turbantes de marcas lujosas si buscas algo más exclusivo. La Ansar Gallery es una de las plazas donde la ropa está más cara, y se pueden encontrar piezas de muchos precios.
Fuente: Tribuna