Ciudad de México.- La popular serie de comedia de Apple TV, Ted Lasso, ahora formará parte de uno de los videojuegos más importantes a nivel mundial, el FIFA 23, pues el icónico entrenador y su AFC Richmond serán elegibles en el juego. En los últimos años, el programa que incluye elementos de futbol se convirtió en una de las favoritas del público gracias a su positivismo en la época de la pandemia.
Dada su relevancia, el personaje creado por Jason Sudeikis aparecerá en el videojuego creado por EA Sports, y que saldrá a la venta el 30 de septiembre, con el club de la 'Premier League' totalmente licenciado, por lo que todos los jugadores del show, así como el estadio en el que juegan, 'Nelson Road' y su director técnico, es decir, el actor estadounidense, estarán en él.
Aunado a ello, este día la compañía reveló que se podrá jugar con Lasso y compañía en los modos online y offline del FIFA 23, es decir, en los Amistosos en Línea, Modo Carrera y Partido Rápido. Hasta el momento no se han revelado las medias que tendrán futbolistas como el mexicano 'Dani Rojas', 'Jamie Tartt' o 'Roy Kent', pero los usuarios podrán vivir la experiencia completa al desbloquear banderas, tifos y los uniformes del club.
Cabe mencionar que Ted Lasso es una comedia estrenada en agosto de 2020, actualmente con dos temporadas y una tercera próxima a estrenarse, que cuenta con un total de 22 episodios (10 en la primera y 12 en la segunda), la cual ha sido acreedora a varios premios Emmy durante 2021 y 2022, incluyendo categorías como mejor serie de comedia y Mejor Actor Principal y de Reparto para Sudeikis y Brett Goldstein, respectivamente.
La trama de la serie habla acerca de Ted Lasso, un entrenador de futbol americano universitario, quien tras volverse viral es contratado para entrenar un equipo de futbol, el AFC Richmond, que 'juega' en la máxima categoría del futbol en Inglaterra. El coach no tiene experiencia en equipos de primer nivel ni con el soccer, por lo que su llegada al club causó bastante polémica entre jugadores, aficionados y prensa, pero con su labor termina ganándose a todos.
Fuente: Tribuna