Barranquilla, Colombia.- Momentos de incertidumbre se vivieron en el Coliseo Elías Chegwin en Barranquilla, luego de que el boxeador Luis Quiñones, quien se enfrentaba a José Muñoz por el título nacional de peso ligero, terminara con un final de alta tensión. Este combate formaba parte de la velada en la que se celebraba la pelea estelar entre Yuberien Martínez y Jimson García, por el cinturón latinoamericano del peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La pelea coestelar entre Muñoz y Quiñonez fue pactada a ocho rounds y se definió por un nocaut técnico que provocó conmoción entre los asistentes, debido a que el nacido en Bucaramanga cayó sobre la lona, inconsciente, en el último asalto tras recibir una serie de golpes de su rival. Aunque parecía que podría continuar la pelea, el púgil no logró componerse y el árbitro terminó decretando el final.
No obstante, el joven de 25 años, quien acumulaba 10 victorias consecutivas, no reaccionó ante los estímulos de los miembros de su esquina, por lo que las asistencias médicas entraron rápidamente al ring. Mientras Muñoz festejaba la obtención del título, los especialistas sacaban en camilla a Quiñones, para inmediatamente trasladarlo a una Unidad de Cuidados Intensivos de Barranquilla, donde fue puesto en coma inducido tras ser operado de un coágulo en el cerebro.
Hasta el momento su estado de salud es de pronóstico reservado y se espera que en las próximas horas se haga oficial un parte médico por parte del equipo del boxeador, quien permanece en la Clínica General del Norte, a una cuadra del lugar donde fue la pelea. En el intenso primer round, Muñoz pareció llevárselo al lograr conectar varios golpes certeros; y para el segundo, la situación se igualó con Quiñones yendo al frente, aunque la ventaja seguía del lado del eventual ganador.
Para el quinto, el cansancio se hizo evidente en ambos púgiles, quienes decidieron bajar la intensidad, mientras que en el sexto la pelea debió ser parada hasta en tres ocasiones por problemas en uno de los ojos de Muñoz. Finalmente, en el octavo asalto, el referí concluyó el combate al ver que Quiñonez no podía continuar; esta fue la primera derrota de su carrera como profesional, en la cual acumula 10 victorias, seis por nocaut. Por su parte, Muñoz obtuvo su noveno triunfo.
Fuente: Tribuna