Los Ángeles, Estados Unidos.- El futbol puede unir a las familias y ese fue el caso de Luis Chávez, jugador del Pachuca, quien está en la lista de convocados por Gerardo Martino para los partidos de la Selección Mexicana de esta Fecha FIFA. Y es que al estar en Estados Unidos, pudo reencontrarse con su padre, a quien tenía muchos años sin ver.
Gracias a que el equipo nacional fue al vecino país del norte a disputar dos amistosos ante Perú y Colombia, fue que el joven mediocampista pudo ver de nueva cuenta a su papá, quien tomó la decisión de vivir el sueño americano y en 2005 llegó a Estados Unidos, ante la falta de oportunidades laborales en México.
Representa mucho orgullo, la verdad que mi papá tiene mucho tiempo que no me ve jugar futbol porque el tema de que se vino a Estados Unidos a buscar trabajo y hoy que tengo la posibilidad de jugar en selección en Estados Unidos y que me vaya a ver, para mí representa mucha felicidad y mucho orgullo", externó en conferencia de prensa.
Luis y Carlos Chávez volvieron a verse después de 10 años durante el partido que el Tricolor ganó por un gol a su similar de Perú. Acerca de esta emotiva reunión, con lágrimas en los ojos, el padre del futbolista manifestó que "fue algo muy doloroso para mí porque hacerles entender que no había pasado eso de que yo los había abandonado; yo no había dejado a mis hijos tanto tiempo".
Durante el calentamiento de México, Carlos pudo abrazar a su hijo nuevamente, para decirle que estaría presente en el partido con el único objetivo de verlo jugar: "Siempre pensamos en esto (venir a un partido), se da la oportunidad, ahora llegó y un sueño ya hecho realidad", dijo el orgulloso padre, quien tras llegar como indocumentado, ya es ciudadano americano. "Verlo jugar y el nivel en el que está, me llena de orgullo", mencionó sobre su hijo Luis, titular en la victoria frente a Perú.
El mediocampista de 26 años, de los Tuzos del Pachuca, está entre los favoritos de Gerardo Martino para viajar a Qatar y participar en el Mundial 2022, pues ha sido uno de los nombres habituales en las últimas convocatorias del director técnico argentino. Se espera que el joven nacido en Jalisco sea uno de los 26 jugadores que representen a México en el torneo continental.
Fuente: Tribuna