Ciudad Obregón, Sonora.- A dos semanas de que iniciara el entrenamiento en el equipo de Yaquis de Ciudad Obregón, el lanzador Edwin Fierro sigue en la búsqueda de un lugar en el roster final que competirá en la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), luego de que la campaña pasada se perdiera el torneo a causa de una lesión. Después de ser sometido a una cirugía, pasar varios meses en recuperación y llevando su trabajo de rehabilitación, Fierro está recuperado y quiere ser uno de los hombres de confianza en el staff de lanzadores del manager venezolano Willie Romero.
Contento de volver y estar recuperado al cien por ciento de la lesión. Tuve oportunidad de tirar varios juegos como relevo con Diablos Rojos en verano y vengo con toda la ilusión de hacer un buen trabajo y hacer el equipo como cada uno de mis compañeros que están buscando un lugar", manifestó el cajemense.
Con relación al nuevo equipo que está conformando la Tribu, Fierro resaltó la calidad y juventud que hay en el campo de entrenamiento; también mencionó que en los últimos años, el equipo de Ciudad Obregón se ha caracterizado por tener una buena base de pitchers nacionales.
La verdad que estoy sorprendido porque veo muchas caras nuevas pero sobre todo jóvenes con mucho potencial. Yaquis siempre ha sido un equipo con buen pitcheo y quiero ser parte de esa lista que compita y aporte este torneo", mencionó el lanzador derecho.
Edwin Fierro formará parte del equipo que este miércoles 28 de septiembre participará en la tradicional Fiesta Mexicana de Beisbol, cuyo primer compromiso será el jueves 29 ante Mayos de Navojoa en la ciudad de Nogales, Sonora. Posteriormente, el conjunto obregonense viajará a Mesa, Arizona para continuar su gira por los Estados Unidos.
Otros elementos de la Tribu que llegaron a Ciudad Obregón para mostrar sus habilidades físicas y técnicas para competir son los relevistas Abraham Anguamea y Mario Meza, quienes vieron actividad en el beisbol de verano en la Liga Mexicana de Beisbol, el primero con Mariachis de Guadalajara y el segundo con Saraperos de Saltillo, trabajo que afirman les ayudó a llegar en una mejor forma en su búsqueda por quedarse con un lugar en el equipo dirigido por Willie Romero.
Fuente: Tribuna