Córdoba, Argentina.- Después de vencer 3-2 al Brown de Adrogué, y asegurar el primer lugar del campeonato del ascenso argentino, el Belgrano de Córdoba regresó a casa para festejar con sus aficionados su regreso a la Primera División, no obstante, la fiesta pudo terminar en tragedia, como se pudo apreciar en un video que se viralizó en redes sociales.
Belgrano, que es uno de los clubes con más seguidores en la ciudad, se quedó con el boleto que le garantiza regresar a la principal categoría del balompié albiceleste, luego de tres años y medio, gracias a su victoria de la Fecha 35, a dos jornadas de que se termine el torneo, motivo por el cual decidieron salir a las calles a compartir este logro tan importante junto a sus seguidores.
Con un desfile el equipo celeste paseó por las principales vialidades de Córdoba, a bordo de un autobús, donde las personas los esperaban a lo largo de varios kilómetros, entonando cánticos y a la luz de las bengalas, incluso algunos con llanto de la emoción de ver a su equipo alcanzar el objetivo. No obstante, la falta de precaución, en conjunto con la emoción por el acontecimiento, pudo hacer que las cosas terminaran en tragedia.
Esto luego de que el chofer de la unidad pasara por debajo de un puente cuando los jugadores estaban en la parte de arriba de la misma, saludando a todos los fanáticos que se dieron cita para verlos en persona. Inmediatamente los futbolistas se agacharon para cubrirse y evitar que el paseo terminara con alguien herido o peor aún, sin vida.
Belgrano se afianzó en la primera posición del ascenso de Argentina luego de imponerse al Brown de Adrogué como visitantes, con marcador de 2-3 y los goles de la remontada cortesía de Pablo Vegetti y Joaquín Susvielles, este último al minuto 84', para sacarle ocho puntos de diferencia a su más cercano adversario, a falta de dos fechas en el campeonato.
Los celestes, que hasta el momento no tienen títulos en la categoría mayor, también son recordados al haber dado una de las principales sorpresas del balompié argentino en 2011, cuando ganaron a River Plate en una serie de Repechaje, donde además de lograr el ascenso a la primera, enviaron a los 'Millonarios' por primera vez a la segunda categoría.
Fuente: Tribuna