Ciudad de México.- A pocas semanas de que arranque el Mundial de Qatar 2022, las cosas no están de la mejor manera en el futbol mexicano, específicamente con el entrenador de la Selección Nacional, Gerardo Martino, y la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Así lo reportó el comentarista deportivo Javier Alarcón, quien compartió esta información por medio de las redes sociales.
El reconocido periodista incluso comparó el presunto rompimiento entre el director técnico y la FMF con el de los cantantes Belinda y Christian Nodal, cuya separación sigue siendo tema de conversación en los medios de comunicación: "La FMF y el Tata están más distanciados q Belinda y Nodal", publicó Alarcón en su cuenta de Twitter.
Y es que la inconformidad del argentino con los directivos mexicanos quedó evidenciada luego de la derrota del Tricolor ante Colombia este martes 27 de septiembre, al decir que "no ayudan a la Selección por medio de la Liga MX", poniendo como ejemplo los altos precios de los jugadores, los cuales frustran sus potenciales salidas al balompié europeo, donde pueden adquirir el roce internacional que les da la experiencia para enfrentar torneos como el Mundial.
No conforme con ello, Martino lanzó una advertencia hacia los directivos en la conferencia de prensa posterior al amistoso, al decir que "si me quieren decir con quién tengo que jugar, va a haber problemas", además de continuar señalando lo que él considera son los principales problemas que tiene la Selección a causa del entorno del futbol mexicano.
Cabe recordar que ya se habló de que el 'Tata' ya habría presentado su renuncia del equipo en dos ocasiones, una de ellas luego de que Gerardo Torrado fuera destituido de su cargo directivo en la Selección; incluso el exfutbolista llegó a plantear la posibilidad de que el argentino siguiera a cargo del equipo de cara al ciclo del 2026, algo que ahora luce bastante complicado.
México enfrenta un complicado panorama para la Copa del Mundo, con tantos futbolistas lesionados y otros que no están en su mejor momento, pero todos deberán prepararse para competir de la mejor manera en el torneo en el cual debutará el 22 de noviembre ante Polonia, para después medirse a Argentina el 26 y Arabia Saudita el 30, con la esperanza de llegar al ansiado quinto partido.
Fuente: Tribuna