Ciudad de México.- Andy Ruiz podría tener a su próximo rival luego de que Deontay Wilder anunciara su regreso el próximo 15 de octubre en una pelea en Brooklyn. Luego de un año de inactividad y dos derrotas consecutivas, el boxeador advirtió que le gustaría enfrentarse a su similar de origen mexicano, a quien le envió un contundente mensaje.
Wilder, quien tiene una marca de 42 victorias por dos derrotas y un empate, volverá a subirse al ring dentro de unas semanas para pelear ante Robert Helenius. En caso de que sea el vencedor, se especulan los nombres de sus posibles rivales, entre ellos el propio 'Destroyer', además de púgiles como Anthony Joshua u Oleksandr Usyk.
Durante el podcast The Last Stand, el conductor Brian Custer preguntó al boxeador estadounidense si estaría dispuesto a pelear ante Ruiz, y él sin pensarlo dijo que sí, sobre todo si se considera que ambos cuentan con Premier Boxing Champions como su empresa promotora.
El 15 de octubre tengo negocios que atender en el Barclays Center de Brooklyn. Una vez que pueda manejar eso, porque siempre tengo confianza en mí mismo, tengo muchas ganas de tener una pelea con Ruiz, te lo aseguro. Y le enseñaré algunas cosas que todavía no sabe. Ya lo he bendecido antes. Él ni siquiera sabe esto. Pero se lo revelaré", manifestó Wilder.
Cabe recordar que Ruiz Jr. venció al cubano Luis 'King Kong' Ortiz por decisión unánime de 113-112 y doble 114-111, en lo que marcó su regreso a los cuadriláteros tras 15 meses de ausencia al imponerse a Chris Arriola en su último combate. El mexicano impuso sus condiciones desde el segundo round, cuando con una combinación a la cabeza mandó a la lona al cubano.
La pelea finalmente fue para Andy, quien se apuntó su segunda victoria consecutiva y se perfila para volver a pelear por el título mundial. Después de esta victoria, la prensa le cuestionó acerca de los rivales que le gustaría enfrentar para sus próximas combates, y precisamente el mexicoamericano señaló que Deontay Wilder era una buena opción, recordando que para que se diera la pelea, el hombre de 36 años debe salir con el triunfo en la pelea que tendrá un octubre.
Si él logra la victoria en octubre yo estoy listo. Yo nomás estoy feliz, quiero ser campeón del mundo y quiero regresar los cinturones a México", concluyó.
Fuente: Tribuna