San Diego, Estados Unidos.- Pese a que tuvo una buena salida, Julio Urías se fue sin decisión en la victoria de los Dodgers de Los Ángeles, quienes se impusieron con un apretado marcador de 1-0 a los Padres de San Diego, sus rivales de la División Oeste. La efectividad del sinaloense bajó a 2.17 y se perfila para convertirse en uno de los lanzadores importantes de la rotación de Dave Roberts de cara a la postemporada.
El pitcher de 26 años blanqueó a los Frailes en seis entradas de labor, en las que permitió seis imparables, recetó cinco chocolates y otorgó dos pasaportes. Actualmente, con su 2.17, Urías es líder de efectividad en la Liga Nacional y tercero en las Grandes Ligas, sumando 17 victorias esta temporada, solo por debajo de las 20 que Kyle Wright tiene en el Viejo Circuito.
Podrán decir muchas cosas, pero eso no me distrae, me motiva a seguir haciendo lo que me corresponde, ayudar al equipo y conseguir el título, que es lo más importante", manifestó el mexicano acerca de ser candidato al premio Cy Young al mejor lanzador de la Liga Nacional.
Freddie Freeman logró romper el empate que había en el marcador con un sencillo en el décimo inning, ya mucho tiempo después de que Urías había salido, y así Mookie Betts anotó la carrera de la victoria para los Dodgers, que a su vez alcanzaron una nueva marca de triunfos en la franquicia con su triunfo número 107 en el año, a falta de siete juegos más para que termine la temporada regular.
Con la derrota ante Los Ángeles, que ya se había coronado campeón de la División Oeste de la Liga Nacional, los Padres todavía necesitan cuatro juegos ganados más para sumar un puesto del comodín por primera vez en una temporada completa desde 2006.
El último juego de la serie se disputará este jueves, luego de que por segunda noche consecutiva necesitaran de entradas extra para definir al ganador del partido. El nativo de San Diego, Alex Vesia, trabajó el noveno inning para llevarse la victoria, mientras que Tommy Kahnle logró su primer salvamento del año al lanzar el décimo; por su parte, Steven Wilson cargó con la derrota al admitir el hit y carrera que definió el juego. Por los Padres, el dominicano Juan Soto sigue teniendo problemas y se fue de 4-0.
Fuente: Tribuna