Marina Bay, Singapur.- Momentos de tensión se vivieron durante las pruebas de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Singapur, luego de que el piloto Pierre Gasly tuviera que huir de su monoplaza por un incendio que se desató en una parada en boxes, aunque afortunadamente fue apagado inmediatamente por los mecánicos de AlphaTauri.
Según se puede apreciar en las imágenes de la transmisión oficial, las llamas aparecieron justo por detrás de la cabeza del francés de 26 años, quien rápidamente reacciona para quitarse y salir corriendo del lugar. Al mismo tiempo, un integrante de su equipo apareció con un extintor para sofocar el fuego y terminar con el riesgo; presuntamente el percance se originó cuando el respiradero de combustible fue conectado al vehículo.
Normalmente, cuando se empuja (el vehículo) hacia el garaje, le ponen un respiradero para que el tanque de combustible pueda ‘respirar’. Y luego lo mantienen encendido cuando ponen o sacan combustible para permitir que el aire salga del tanque de combustible. Lo que no entiendo es por qué se conectó eso cuando el auto todavía estaba en la caja de boxes. Solo necesito entender eso", mencionó el reportero británico Ted Kravitz tras hablar con integrantes de la escudería.
Afortunadamente para Gasly y la escudería, no hubo personas heridas y el automóvil no sufrió daños, por lo cual el joven francés pudo terminar las pruebas del circuito de Singapur. En redes sociales, la escudería publicó un breve mensaje en el cual explicó a sus seguidores lo ocurrido: "Vuelve a la normalidad después de que se produjera un pequeño incendio en su coche después de conectar el respiradero de combustible".
En lo que respecta a las prácticas libres del Gran Premio, el español de Ferrari, Carlos Sainz, marcó el mejor tiempo del día, por delante de su compañero, el monegasco Charles Leclerc, en el segundo entrenamiento libre de la decimoséptima carrera del Mundial de la Fórmula 1, la cual se disputa en el circuito de Marina Bay. Por su parte, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez terminó noveno, completando 13 vueltas; en la mejor de ellas, el tapatío detuvo el cronómetro en 1:43.906, a un segundo y tres décimas del tiempo del líder Sainz.
Fuente: Tribuna