Sevilla, España.- A poco más de un mes de que Jesús Manuel Corona se lesionara de gravedad en un entrenamiento con su club, el Sevilla, el entrenador del equipo andaluz, Julen Lopetegui, habló acerca del estado de salud del sonorense, a quien se le pronosticó una baja de entre cuatro a cinco meses. No obstante, tanto el director técnico como la Selección Mexicana espera que el futbolista se recupere antes de este tiempo estimado.
En un principio, es un tema médico. Ojalá se pudiera recuperar, no para la selección, para nosotros, y por ende para la selección también", mencionó el estratega español.
También se reportó que "existen serias posibilidades", de acuerdo con ESPN, para que 'Tecatito' llegue a la Ciudad de México para terminar su rehabilitación con el cuerpo médico del 'Tri', a mediados de octubre, para determinar si podrá estar listo para participar en el Mundial de Qatar 2022, a disputarse en el mes de noviembre; el combinado nacional hará su debut el día 22 ante su similar de Polonia.
La insistencia de la Selección Mexicana en traerse al jugador a su país natal habría generado tensión con el Sevilla, pues ESPN detalló que desde el Tri se envió a un grupo hasta España, para convencerlos de que el futbolista continúe su rehabilitación en casa. Esta idea no es del agrado del equipo, pues ellos buscan evitar que Corona sufra una recaída o secuela que se agrave.
Por su parte, el seleccionador Gerardo Martino quiere que su tridente de lujo esté presente en la Copa del Mundo, con Hirving 'Chucky' Lozano, Raúl Jiménez y Tecatito, por lo que está dispuesto a esperarlos hasta los últimos días antes del Mundial. La última fecha que tendría el exjugador del Porto para unirse a México sería entre el 14 y 16 de noviembre, últimas fechas que tiene la FIFA para conocer las convocatorias finales de cada país para competir.
Fue el pasado 18 de agosto que se prendieron las alarmas tanto para la Selección Mexicana como para el Sevilla, luego de que se confirmara que el jugador originario de Hermosillo, Sonora había sufrido una fractura de peroné y de ligamentos del tobillo en un entrenamiento del club de LaLiga, por lo cual tuvo una exitosa operación ese mismo día.
Fuente: Tribuna