Nueva York, Estados Unidos.- Ganar la Serie Mundial y la renovación de Aaron Judge son las prioridades para los Yanquis de Nueva York en los próximos meses. A pesar de que este año ya están entre los favoritos para quedarse con el Clásico de Otoño, la directiva del equipo ya estaría poniendo manos a la obra para definir el futuro inmediato de la organización más ganadora en las Grandes Ligas.
Para ella buscarían firmar a una superestrella de las Mayores, el japonés Shohei Ohtani, de acuerdo con el periodista John Heyman, de MLB Network, quien compartió en su columna en el New York Post que luego de que los Bombarderos del Bronx fueran por el pelotero de los Angels de Los Ángeles en la fecha límite de cambios esta temporada, buscarán hacerse de sus servicios cuando se convierta en agente libre al final de la campaña 2023.
Esto será independientemente de si la organización puede resolver o no la situación de Aaron Judge, que también será agente libre al final de la temporada. A pesar de ser uno de los equipos con mayor poder adquisitivo en la Gran Carpa, los Yanquis están en cierta desventaja con respecto a otros equipos, pues Heyman asegura que Ohtani no le gustaría vivir en una ciudad con tanto movimiento como Nueva York.
El japonés podría preferir quedarse en un mercado más pequeño, como en California, asegurando que el dinero no sería la principal motivación del pelotero nipón, sino su comodidad y la posibilidad de estar en un equipo que compita por la Serie Mundial. Curiosamente ambos peloteros están a la cabeza de la pelea por ganar el premio al Jugador Más Valioso (MVP), con el japonés mejorando los números que logró el año que se lo llevó.
Lamentablemente para Judge, después de haber conectado su histórico cuadrangular 61 en el juego ante los Azulejos de Toronto, ya no es más líder de bateo en la Liga Americana, por lo que dejó de ser candidato a llevarse la Triple Corona; y es que Luis Arráez, venezolano de los Mellizos de Minnesota, rompió el empate que había entre ambos con .315. El 'Juez' todavía es líder de cuadrangulares, con 61, y de carreras impulsadas, con 130, a falta de siete juegos del rol regular por jugarse, seis para los Twins, por lo que todavía queda tiempo para que el bateador de los Yanquis pelee por el título de bateo.
Fuente: Tribuna