St. Louis, Estados Unidos.- Albert Pujols está tan cerca de llegar a los 700 cuadrangulares como de retirarse del beisbol de las Grandes Ligas, por lo que en este último mes de temporada regular inició una emocionante carrera contrarreloj para superar los siete centenares de batazos. Este domingo 4 de septiembre logró llegar a los 695, a uno de empatar al expelotero de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez.
El futuro miembro del Salón de la Fama salió como bateador emergente para contribuir a la causa de los Cardenales de San Luis en la parte baja del octavo episodio del juego ante los Cachorros de Chicago y que se fueran arriba en el marcador 2-0. Asimismo, el dominicano se colocó a cinco jonrones de la marca de los 700, un club exclusivo en el que solo hay otros tres peloteros: Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).
Con solo 28 juegos restantes para Cardenales previo al inicio de la postemporada, Pujols tiene posibilidades de llegar al récord en su último año como jugador de las Grandes Ligas, pues como se sabe anunció su retiro. No obstante, uno de sus compañeros en San Luis espera que el quisqueyano no diga adiós al beisbol.
Se trata del jugador de origen cubano Nolan Arenado, gran tercera base y ganador de nueve Guantes de Oro, quien dijo que además de ser compañero de Albert, es uno más de sus admiradores, por lo que asegura le sugirió seguir jugando hasta llegar al 700, pues considera ha demostrado ser uno de los mejores bateadores en el diamante.
Incluso si llega a los 700 me gustaría tenerlo de vuelta el próximo año. Tanto así significa para nuestro equipo. Piensa en el gran apoyo que tendríamos durante la primera semana de la temporada. Cada vez que viene a batear, los fanáticos quieren que conecte un cuadrangular, y él lo hace", manifestó el tercera base.
Pujols pegó su batazo 695, el 16 de la temporada, ante la pelota del relevista Brandon Hughes al jardín izquierdo, con lo que también se convirtió en el único bateador en la historia de las Mayores en pegarle un jonrón a 450 lanzadores diferentes, siendo el de los Cachorros 451. St. Louis barrió a Chicago por segunda vez esta temporada, con lo que tienen una ventaja de 8.5 juegos sobre sus perseguidores más cercanos en la División Central de la Liga Nacional, los Cerveceros de Milwaukee.
Fuente: Tribuna