DEPORTES

De dormir en oficinas a eliminar a Nadal del US Open: La historia del tenista Frances Tiafoe

El tenista estadounidense tuvo una infancia complicada, pero ahora logró vencer a Rafael Nadal para seguir avanzando en el US Open

El tenista Frances Tiafoe se impuso a Rafael NadalCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Nueva York, Estados Unidos.- Tras haber eliminado a Rafael Nadal en el US Open, el nombre de Frances Tiafoe se convirtió en tendencia en redes sociales y su figura la sensación del torneo. El tenista estadounidense fue apoyado por sus paisanos, lo cual fue un factor importante para que pudiera lograr la hazaña en el certamen que se juega en Nueva York; sin embargo, la historia que hay detrás de este talento de la raqueta es de notar.

Con humilde origen, el joven de 24 años, nacido en Maryland, es hijo de refugiados africanos; su padre, oriundo de Sierra Leona, era conserje del parque donde entrenaba en Washington D.C., junto a su gemelo, Franklin. Junto a su esposa Alphina, Constant llegó a América buscando el Sueño Americano y la paz, pues ambos venían desde África Occidental por la guerra civil que se había desatado.

Fotografía: Internet

Las condiciones económicas de la familia llevaron a los hermanos Tiafoe a vivir en el Junior Tennis Champions Center, donde dormían en la oficina de mantenimiento mientras su papá trabajaba. Los entrenamientos eran un reto para ambos jóvenes, pues sus compañeros se burlaban de su color de piel y de su situación personal, puesto que iban a las prácticas con la misma ropa por varios días.

También lo llamaban el "niño pobre que se enamoró del deporte de ricos", lo cual lejos de desmotivarlo, lo estimuló para seguir creciendo hasta que comenzó a destacar en torneos regionales y nacionales, para después pasar a los Juniors. Las burlas cesaron una vez que la calidad del apodado 'Big Foe' se hacía evidente sobre las canchas, al convertirse en uno de los más jóvenes en ganar el Orange Bowl, uno de los torneos más prestigiosos de la categoría infantil, el cual se llevaron figuras como Bjorn Borg, Ivan Lendl, Roger Federer y Andy Roddick.

Después de obtener dicho logro en Florida, expresó que su máximo sueña era convertirse en profesional y ganar el US Open, meta que cada vez está más cerca tras mandar a casa al español Nadal, quien tenía una racha de 22 victorias en torneos Grand Slam este año, imponiéndose con marcador de 6-4, 4-6, 6-4, 6-3.  Con este triunfo en el estadio Arthur Ashe, se instaló por segunda vez en la ronda de cuartos de final en un certamen grande.

Fuente: Tribuna