DEPORTES

"Él no puede hacer los goles": Raúl Jiménez sale en defensa de Gerardo Martino

El futbolista mexicano aseguró que los jugadores son los encargados de hacer reflejar la superioridad sobre la cancha

Raúl Jiménez defiende a Gerardo 'Tata' MartinoCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Wolverhampton, Inglaterra.- En defensa del entrenador Gerardo Martino salió el futbolista Raúl Jiménez, luego de que la Selección Mexicana no haya podido lograr buenos resultados en sus últimos partidos. El delantero del Wolverhampton manifestó en entrevista con TUDN que el director técnico no puede meterse a la cancha y hacer el trabajo de los jugadores, que es hacer los goles.

El 'Lobo de Tepejí' indicó que "es algo en lo que tenemos que ayudar, nosotros a él, porque pone el sistema y nosotros en la cancha tenemos que hacer las cosas y no es como que se pueda meter y hacer gol, tenemos que hacer nuestro trabajo". Mencionó que no ha cambiado su manera de jugar para cuidarse y llegar al Mundial de Qatar 2022, donde se perfila para ser titular.

Uno siempre quiere hacer lo mejor en su club, al final te tienes que seguir mostrando, tienes que hacer lo mejor que puedas para ser tomado en cuenta en la lista final. Está el Mundial a la vuelta de la esquina y es algo que motiva más y no de 'me tengo que cuidar', me cuido de diferentes maneras, pero no es como que no vaya por una pelota al cien por ciento", expresó.

Fotografía: Archivo

Cabe recordar que este pasado fin de semana, Jiménez prendió las alarmas de los Wolves y del 'Tri' luego de que saliera del once titular del equipo inglés para el partido ante el Southampton tras sufrir de fatiga, según confirmó en primer lugar el entrenador del club y posteriormente la misma institución por medio de un comunicado que compartió en redes sociales.

La pretemporada de Raúl fue interrumpida por una lesión en la rodilla que significó para él seguir construyendo resiliencia y la habilidad para recuperarse rápido durante los periodos de mayor número de partidos. Se consideró que su cuerpo necesitaba más días para recuperarse después de sentir un dolor en su ingle durante el calentamiento y no quisimos arriesgarlo e incrementar el riesgo de una lesión", detalló.

Jiménez no salió ni siquiera a la banca en dicho partido, por lo que su lugar fue tomado por su compañero Chem Campell; el partido terminó a favor de los del mexicano, con marcador 1-0. Cabe recordar que el canterano del América venía recuperándose de una lesión en la rodilla que lo dejó fuera por varias semanas, tras lastimarse durante la pretemporada del equipo, en concreto en un juego contra el Besiktas de Turquía.

Fuente: Tribuna